Nokia N8 : toda la verdad sobre su salida al mercado

Escrito por
Generales

El Nokia N8 llegará al mercado en el mes de octubre. Antes de finalizar el tercer trimestre, tal y como había dicho siempre la firma. Pero una información incorrecta a los clientes que lo tienen reservado ha llenado Internet de rumores. Un móvil que ha superado la expectativas de ventas en los más de cien operadores que lo venderán. Por el momento Nokia ya ha respondido a través de un portavoz oficial.

Todos los analistas han coincidido en señalar el nuevo N8 de Nokia como el primer móvil de gama alta con el que la compañía pretende desafiar seriamente la supremacía del iPhone de Apple, tres años después del lanzamiento de éste. Así pues, su éxito resultaría crucial para cuadrar los márgenes de beneficio de Nokia. Desde siempre la firma ha mantenido que al Nokia N8 llegaría al mercado no antes de finales del tercer trimestre, por lo que su llegada en octubre no incumple nada que no se haya dicho. ¿Dónde esta el problema?, según el portavoz de Nokia, Doug Dawson en declaraciones a la agencia AFP, la firma siempre dijo que el móvil llegaría a finales del tercer trimestre, lo que ha ocurrido es que desde el departamento de marketing se ha informado de la llegada del modelo a finales de septiembre.

No cambia nada
De hecho, este director de comunicación de la firma, se mostró firme al asegurar que Nokia internamente no ha retrasado ni un ápice la llegada del Nokia N8 a las tiendas. Por otro lado y haciendo memoria hay que recordar que entre el 25 y 30 de septiembre eran la fecha de salida inicial del Nokia N8. Una de las personas que dio esas fechas fue Tapani Kaskinen, persona del departamento de comunicación de Nokia. Es decir, con los datos en la mano la firma podría incurrir en un retraso pero mucho más leve de lo que muchas páginas web han informado hoy mismo en todo el mundo. Bien es cierto que hasta donde sabemos el número de reservas es mucho más elevado de lo que esperaba la firma, de ahí que también el retraso puede deberse a esas cuasas. Para cerrar página podemos decir que en la web de Nokia España deja bien claro que el terminal no llegará hasta octubre. Os dejamos el enlace.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

25 comentarios
  1. Rivaldri 21 Sep, 10 20:16

    Os cito:

    “Para cerrar página podemos decir que en la web de Nokia España deja bien claro que el terminal no llegará hasta octubre. Os dejamos el enlace.”

    Os replico:

    Curiosamente hasta hoy, la web de Nokia España dejaba BIEN CLARO que el terminal llegaría a finales de Septiembre, cambiando dicha fecha por la de finales de octubre.

    Así que menos contundencia en vuestras réplicas y más informarse. Graciassss.

    0
  2. Moonlight 21 Sep, 10 21:27

    El tercer trimestre termina el 30 de Septiembre (en 9 días), así que si el terminal llegará en Octubre, esto será en el cuarto trimestre, que no es lo que Nokia anunció en su momento, en contradicción con lo que dice el artículo.

    0
  3. Alfonso 21 Sep, 10 21:43

    os web de terceros sin su consentimiento, según explica el blog especializado mas este ridiculo hombrecito con cara de monito de lego city…es realidad es una ratota… yotup.kitty@hotmail.com

    0
  4. Astur 21 Sep, 10 21:55

    Como bien dice el compañero Rivaldri hay que informarse un poco.
    Hasta ayer a las 23:00h que fue la ultima vez que lo vi, ponía “”disponibilidad: “”Fin de septiembre 2010″”.
    Cuando vi el cambio hoy se me cayeron las pistolas y para mas inri en atención al cliente solo les faltaron reírse en mi propia cara, me continuaban diciendo que el envío seria para finales de septiembre.
    Si no se aclaran entre ellos mismos, hombre!!!!!!!

    0
  5. wlad24 21 Sep, 10 22:09

    no vamos a matarnos por dias de diferencia tampoco…

    0
  6. Manuel 21 Sep, 10 23:36

    Con tal de que salga bien, con el sistema pulido y sin fallos que haya que corregir con fundas….

    0
  7. grai 22 Sep, 10 0:23

    se han visto casos de tardar meses, por esperar un par de semanas nadie notara la diferencia

    0
  8. pepito 22 Sep, 10 1:45

    manuel que se retrase no significa que vaya a salir mejor de lo que hubiese sido sin retrasarse,han dicho que es por exceso de reservas no para mejorar asi que….

    0
  9. nokia noooo 22 Sep, 10 8:30

    no mi gusta apple, pero esta lejos del iphone 4…
    pero seguro que pasa el mismo con el n97….malo, y vende…..no ke el movil sea malo este tambien, el problema es su OS….no convence

    0
    1. david 27 Sep, 10 7:11

      Lo has probado?

      0
    2. locon 28 Sep, 10 22:53

      Es cierto lo que dices; el N8 va hacer otro fracaso al igual que el N97, su software sigue siendo Symbian.
      Nokia a demostrado que no tiene compromiso con sus clientes, yo siempre tuve Nokia y estoy bien decepcionado con ellos.

      Tengo un Samsung Captivate, que es 100 veces mejor que el N8, desde su hardware y software

      Nokia va directo a la bancarrota.

      0
      1. Albert 30 Sep, 10 23:30

        Por favor si vas a opinar lo tienes que hacer con inteligencia, no solo lo hagas por que sabes teclear un poco, el decir que Nokia va directo a la banca rota solo deja dislumbrar tu niofites en el termino banca rota, por favor no seas extremista, simplemente opina sobre el producto y en que te disgusta o te agrada.

        0
      2. jorgem12 01 Oct, 10 8:03

        @locon
        Bueno eso q dices de q nokia va a la bancarrota esta como q muy pero muy apresurado, te recuerdo q nokia tiene el 40% de smartphones vendidos en el mercado, y todo con el symbian s60 v5, ese mismo q tanto odias. En cuanto a lo otro q dices, como puedes saber si tu telefono es mejor q el n8 si no has probado este último???…totalmente absurdo, en mi opinión en lo único q tiene ventaja tu samsung es en la pantalla de 4″ super amoled, y tampoco es la gran cosa, ahora nada mas ve la diferencia abismal entre la camara de tu telefono de 5 mpx sin flash por cierto y la del n8, de 12 mpx optica karl zeiss y zoom optico, pues sin comentarios, y sin comentar q el samsung no tiene camara secundaria. Y bueno me podría extender a muchas otras cosas q he visto en cuanto a symbian^3 q no he visto q haga ningun android siquiera con froyo, q me parece un os bien infantil y con muchas aplicaciones, una copia de la otra, de q me sirven 30 aplicaciones q hagan lo mismo???…pues bueno no lo se, pero parece q a los androides les encanta esto pues, y pues bueno ni hablar del IOS y sus limitaciones.

        0
  10. gerardete 22 Sep, 10 8:34

    no es problema de días más o menos, es verdad, da igual,es problema de seriedad, si se dice una cosa hay que cumplir y punto, nokia tiene poca seriedad, cuenta trolas, parece zapatero

    0
  11. r 22 Sep, 10 17:20

    es verdad q en la web de nokia hasta ayer ponia como fecha de lanzamiento finales de septiembre de 2010 y si el terminal acaba saliendo a finales de octubre estaremos hablando del cuarto trimestre, por cierto, hay una compañia que ya lo esta ofreciendo a sus clientes cuando todavia no ha salido al mercado, q poca formalidad

    0
  12. emirans 23 Sep, 10 15:57

    los de nokia son muy poco competentes.
    yo tengo el nokia n8 desde hace un tiempo y la pagina ponia fin de septiembre y ahora pone fin de oictubre, que es esto una tomadura de pelo o que pasa.
    yo ya cancele la operacion lo que sobran son moviles a la venta sin decirnos mentira tras mentira como los de nokia.
    mucha falta de profesionalidad

    0
    1. perico 04 Oct, 10 15:13

      Seguramente lo dices tu qu e tienes un iphone, y si has puesto el mensaje con el dichoso aparatito habras tendido que tener cuidado con él porque sino te quedas sin cobertura o habras tenido que ponerle la dichosa fundita (bumper o algo asi).
      Y tu llamas a los de nokia poco competentes vaya gracia.

      0
  13. el navegante 28 Sep, 10 7:52

    Ya lo espertos dicen desde hace meses que el nokia nace muerto , yo estube por esperar , pero al descubrir el HTC DESIRE co esas prestaciones de procesador , ram ,rom y encima con android 2.2 , pues eso que le fundan a nokia y el htc desire menudo pepinoooooo

    0
  14. Boura 04 Oct, 10 17:14

    Alguien podria decirme cuantos altavoces tiene el n8? si es stereo como el nokia n95 8gb, si tiene 1 altavoz solo, u si tiene 8 altavoces, como dicen por ahi.. gracias!

    0
  15. javito 06 Oct, 10 22:27

    oye esto es un celular y no una planta de carro, como crees que va a tener 8 altavoces, jijii

    0
  16. javiestopa91 08 Oct, 10 17:55

    q ganas de q lo lanzen ya al mercado y ver buestra opinion seguro q me lo pillo tiene muy pero q muy buena pinta

    0
  17. Stella 13 Oct, 10 11:56

    Ahora, en la página de nokia han subido el precio de 469 a 499€. Qué fuerte¡¡¡¡

    0
  18. Juan 21 Oct, 10 0:21

    Me encata el Nokia N8. Desde que me lo compre descargo aplicaciones y juegos para este móvil desde http://www.nokiaaplicaciones.com y todos funcionana re bien. Si saben de otra haganmelo saber! Saludos a todos!!

    0