Comscore

iPhone 5 : será el primer iPhone con 4G y llegará en 2011

iPhone 5 vendrá en 2011 y hasta con conexión 4G. El nuevo iPhone 4G podrá conectarse a redes LTE y volar cuando nos conectemos a Internet. Un móvil que vendrá acompañado de la llegada del iPad 2.

La llegada del nuevo móvil de Apple, para muchos lejana, para muchos cercana, tiene ahora otro ingrediente más. Según declaraciones de Ashok Kumar, director general del banco de inversión Rodman & Renshaw, el nuevo iPhone 5 será el primer modelo de la firma con conexión 4G o LTE (Long Term Evolution). De paso la firma actualizará al proveedor de procesadores para sus móviles, pasando de Infineon a Qualcomm. Hasta ahora Infineon, adquirida por Intel y socia de Nokia en negocios de móviles, era el proveedor de chips del iPhone 3GS.

¿Dos iPhone 5?

Volviendo a las declaraciones de Kumar, el directivo apuntó que el nuevo iPhone 5 tendrá un módem interno que podrá conectarse indistintamente a redes 3G y 4G. Kumar viene a decir que la firma podría lanzar dos iPhone 5, uno para 3G y otro para 4G. Declaraciones que hay que coger con recelo ya que hasta ahora la firma ha vendido móviles con diferentes niveles de memoria, pero no ha lanzado dos modelos con tecnologías dispares a la vez. Es decir, el iPhone 3GS se lanzó cuando la firma lo tenía disponible pero su salida no supuso el lanzamiento de un modelo de menos prestaciones, ya que, como todos sabemos, el iPhone 3G ya estaba en el mercado. Bien es cierto que el 4G o LTE es un salto muy importante y la firma podría reservarse una versión 3G potente del iPhone 5 para suplantar al problemático iPhone 4, pero no parece muy posible. El consultor también aseguró que veremos el nuevo iPad 2 y el iPhone 5 no antes de 2011.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Islander

    Por eso no me gustan los bancos, porque te cuentan cada cuentito y luego se quedan tu dinerito. Uy que potito me quedó.

    O dicho de otra forma: impresionante el tío, tiene sentido común y lo utiliza para publicar en prensa lo que de todas formas todos suponemos (y que conociendo a Apple NO será así al final).

    Por cierto que eso de “volar con LTE” es igual de ciencia ficción que el hombre viviendo en la luna. Se supone que 3G con HSDPA alcanza 14MBit de bajada, y acaso alguien ha visto eso (o siquiera la mitad) en el uso cotidiano?

    • Miguel angel

      Aun queda mucho tiempo hasta Julio del 2011 para que salga el nuevo Iphone aunque con el desastre y los multiples problemas que ha tenido la ultima version Iphone 4 no me extrañaria que estuvieran acelerando la salida de otro Iphone de todas maneras dudo de que sea como muestra la imagen ya que es un retoque de Photoshop y conociendo a Apple ellos solo dan las cosas a cuentagotas.

  • toti2

    el usar las LTE solo servirá para hacer videollamadas en HD, ver la tele por Internet (en SD o HD) e ir en el coche navegando a 100 megas pero….no le veo utilidad en el iphone, sino utilizarlo de \modem USB\ para así usarlo en un PC portátil. Eso sí que tiene utilidad para el ALSA, TREN, COCHE, etc….

    por lo demás en un aparato tan pequeño…..para determinadas cosas con el 3G vale. La única ventaja que le veo al LTE aparte de la velocidad, es el alcance, que es espectacular. Con una antena y en movilidad se pueden cubrir del orden de hasta 20 km….asi que esperemos a que se estandarize todo

  • Danlukk

    El iphone4 les ha salido rana rana… que a falta de un par de meses ya te digan que el nuevo iphone es para el año que viene… uffff….

  • Javi

    Yo e tenido,todos los q an salido. Quien diga no les gusta o a a salido rana es porque no lo tiene..yo los compro libre asin no tengo que pagar consumos escesivos,ahora tengo iPhone 4 32 gigas la verdat que estoi contento. Cuando salga el otro pos también lo comprare ,están mui completos ,

    • Kratos

      tengo una duda y la pregunta es para Javi
      yo tambien me he cansado de estar atado a las compañias telefonicas asi que estoy esperando que salga ya el 5 para comprarlo libre. Con que compañia telefonica tienes la descarga de datos?
      me ha hablado bastante bien de Pepefone…….
      gracias- K

  • RIkardex

    pARECe k le salio mal la jugada a los de APPLE al hacer el iphone 4 , y por eso quieren lanzar el nuevo (iphone 5) lo mas pronto posible bueno me parece bien lo k hacen ya k hay muchas personas perjudicadas aunke ya adquirieron el producto bueno los dejare en suspenso por k ya no c k decir sinceramente lo unico es apenas salga el iphone 5 me lo compro xD SALUDOS…

  • saúl

    el que dice que el iphone 4 ha salido rana es que no ha tocado uno en su vida yo tengo el mio y para mi hasta ahora, y han pasado muchos moviles es con diferencia el mejor que he tenido y me funciona como la seda, por cierto el mio es un iphone 4 libre.

    • David

      Cuando hay rumores de un nuevo terminal tan poco tiempo después de la salida del maravilloso iphone 4 que tanto prometía es por algo…., los terminales Android están ganando mucho terreno, los precios abusivos de Apple no convencen, para lo que ofrecen. El iphone es una pasada, pero no cuesta lo que te cobran, lo siento, prefiero un samsung galaxy S, un nexus one, o un HTC Desire, tienen las mismas prestaciones, muchisimas aplicaciones, procesadores similares, y valen mucho menos..Además no tienen problemas de cobertura. Pero claro, con lo que te habrá costado tienes que defenderlo, y lo entiendo, yo también lo haría; pero es que los de Apple tienen una prepotencia que da risa, no son capaces de comparar terminales y dicen que los suyos siempre son mejores; que tenga una manzanita y te salga por un ojo de la cara no quiere decir que sea mejor

  • marco d

    la verdad es que si el iphone 4 salio con algunos defecto aver digan que telefono es perfecto no lo hay por que por eso hacemos mas cada mes, 6meses o cada año y aun querremos mas nunca estaremos conformes con ningun telefo movil la verdad es que algunas de las cosas que el iphone 4 tiene ningun otro telefono movil las tiene yo tengo el mio y como todos los que estamos usando un iphone desde el primoro que salio a la venta cuando salga el nuevo me lo comprare por que las cosas qeu puedo hacer con el ningun otro movill me las puede ofreser son miles de aplicaciones gratis la resolucion la carga de bateria el sistema operativo si lo sabes usar es lo que tu quieras que sea no lo pueden comparar con esos otros juguetes para niños de de nokia sony lg samsum los blackberry son buenos tambien pero no le yegan al iphone

  • Anónimo

    Exactamente, el que halbla mal de los iphones es precisamente porque no tiene uno en sus manos. yo he tenido el 3G y ahora el 4…4 veces mas rapido…es genial

    • David

      Yo he tenido un iphone y un Samsung galaxy S y definitivamente me quedo con el Samsung…no tiene tantos problemas y además las aplicaciones y widgets de Android son más variadas…Es mi opinión, no se puede ser tan sectario

  • Fer

    Soy propietario de un iPhone 4 anclado a Movistar y su funcionamiento es perfecto, tuve un Galaxy S durante 6 meses y aunque era un gran terminal, no era tan intuitivo. En cuanto a aplicaciones prefiero Apple a Android, en comerciales ( radios, TV, Prensa, etc) hay muchas mas. Un saludo

  • Pedro

    La gracia de Apple es que compra patentes de inventos que otras compañías no consideran útiles y con la ayuda de un buen marketing logra entusiasmar a las personas que gustan de la tecnología, pero saben poco.

    El problema de Apple es que no logran mantener ese ritmo productivo en el tiempo, siempre las otras compañías terminan mejorando los productos y ofreciéndolos a precios mucho más razonables. Pasó con el mouse, notebook y pasará con los smartphone y las tablets.

    El Samsung Galaxy S II es muy superior al Iphone 4 y hasta el momento el 5 es solo un rumor. Por lo demás, las piezas y chips del Galaxy S uno y las del Iphone 4 son las mismas, la única diferencia es que Apple cobra más.

    Los que programan para la tienda de Apple son los mismos que lo hacen para Google, de hecho, actualmente es mas rentable producir para Android porque el mercado es mas grande.

  • Pingback: iPhone 5 ó iPhone 4G, compatibilidad con redes 4G en el próximo iPhone 5 que saldrá en 2011 | tuexpertomovil.com

  • Pingback: El primer iPhone 5 desembalado | TecNoticia

  • Pingback: Nuevos datos confirman que el iPhone 5 ya está en camino

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013