Motorola XT720: subirá la frecuencia de su procesador a 720MHz

Escrito por
Android
1

Motorola parece que al final rectifica y permitirá al procesador del XT720 trabajar a la frecuencia en la que un principio esperábamos que funcionase, a 720MHz. La marca anunció para la CPU de este modelo un confuso dato que decía algo así como “hasta 720MHz, aunque posteriormente se comprobó que la velocidad se fijó en 550MHz. Ahora, mediante una actualización, Motorola da marcha atrás y devuelve todo el potencial que trae por defecto el Texas Instruments OMAP 3440.

Una medida tan habitual como odiada por los consumidores. En muchas ocasiones los componentes de los dispositivos electrónicos no ofrecen todo el potencial que por construcción podrían dar de sí. ¿Recordáis el Acer Liquid y su Qualcomm SnapDragon de 1GHz capado a 768MHz? El fabricante le aplica underclock (menor frecuencia que la que viene fijada por defecto) para, en la mayoría de los casos, mejorar la eficiencia energética y aumentar la autonomía. Motorola también ha hecho algo parecido con su Motorola XT720.

Rectificaciones

El caso es que desde que se anunció su llegada a Europa y Asia, Motorola ha cambiado en varias ocasiones las especificaciones técnicas del modelo XT720. El procesador y la memoria RAM han sufrido modificaciones hasta quedar fijadas sus características finales en 256MB de RAM y frecuencia de la CPU en 550MHz, aunque la marca llegó aponer en su ficha técnica un “hasta 720MHz”. El caso es que el microprocesador montado en el Motorola XT720, un Texas Instruments OMAP 3440, trabaja de serie a 720MHz y Motorola ha rectificado sus pretensiones iniciales a través de una actualización que además incluirá DLNA a su red inalámbrica.

MHz vitales

Por alguna razón, Motorola decidió bajar la frecuencia de serie a 550MHz. La autonomía subiría, pero parece que el rendimiento general del equipo cayó en picado. Esos 170MHz de menos parece que no compensan y la firma americana ha decidido lanzar una actualización que ponga los puntos sobre las íes, como debió pasar desde un principio. El chip Texas Instruments trabajará a 720MHz además de introducir alguna mejora como la compatibilidad con DLNA de su red inalámbrica. La medida ha sido anunciada a través de la página oficial de Facebook, donde se concreta que los terminales de Reino Unido y Alemania recibirán una OTA esta misma semana.

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola
+ Foro Android

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. angst 20 Sep, 10 22:31

    vaya pues , cuando salio este movil tenia pensado comprarmelo , por su flash xenon y porque usa android , pero tarda tanto en estar en españa que 720 ghz son muy pocos , y pensandolo bien ya no tiene nada de especial mas que el flash , pero como el N8 de nokia hace meses que esta pero no llega a españa ,

    0