Facebook : todo sobre su nuevo teléfono móvil táctil

Escrito por
Estudios
1

Un móvil con marca Facebook. Suena bien pero por el momento la firma no para de decir que todo es rumor, mientras no para de reforzarse con importantes desarrolladores que vienen de Google o Firefox. La duda está servida.

El fin de semana ha saltado la noticia a modo de rumor. Facebook podría estar fabricando su propio móvil. La red social por excelencia se disponía a meterse de lleno en el complejo ruedo de la telefonía móvil. Después de todo un fin de semana de especulaciones al final un portavoz de la empresa ha negado iniciativa alguna. ¿Nos lo creemos? Evidentemente no. Como dicen desde Techcrunch.com, los que han levantado la noticia, Apple negó la existencia de su móvil, Google la de su Nexus y Microsoft la de su Zune.

Facebook se refuerza

Dejando al lado intuiciones personales, es cierto que Facebook ha reclutado últimamente gente de gran calidad y reputación dentro del sector de telefonía móvil. Desde Xatakamóvil nos recuerdan que dos buenos desarrolladores como Joe Hewitt y Matthew Papakipos, que venían de Firefox y Chrome OS, así como Erick Tseng que venía desde Google son tres puntales de gran calidad para su supuesto nuevo móvil.

Gran duda

Desde Facebook se insiste en que todo es un rumor de la red y que ellos se centran en optimizar su integración en los móviles y en preparase para la llegada de HML5, el nuevo lenguaje que puede cambiar Internet. Los rumores que hay en la Red siguen pensando que la firma se está pensando dos veces el tema de lanzar un móvil con su marca. Un terminal que todo apunta tendría un precio bastante bajo, menos de 50 dólares incluso. Una historia interesante que sin duda encaja perfectamente en la actualidad de la telefonía móvil y que como paso con Google o con Apple, al final se confirme y podamos ver cómo es el teléfono de Facebook.