Nokia N8 : un programa permite manejarlo desde el televisor

Escrito por
Generales

Nokia ha creado una aplicación de momento experimental que permite controlar el Nokia N8 desde la pantalla del salón. Es tan avanzada que no hace falta casi ni tocar la pantalla para moverse por Symbian 3. Una genialidad que esperemos esté pronto en el mercado.

Manejar un móvil táctil desde su propia pantalla no solo es algo habitual, sino que con el tiempo carece de fascinación alguna. Ante esa situación podemos optar por esta solución que convierte la pantalla de un enorme televisor delgado en la pantalla táctil del Nokia N8. De esta manera no habrá error ninguno por pulsar en el sitio equivocado. Una solución ideal para cuando usemos en Nokia N8 en casa para reproducir por ejemplo una buena película a través de su salida HDMI. El aparato logra este nuevo control táctil no es otro que una vídeocámara que detecta en todo momento en qué lugar del televisor pulsamos y lo convierte en una señal que interpreta el sistema que controla el móvil, que no es otro que Symbian 3.

Nokia Research Centre

Evidentemente la cámara de vídeo dispone de un software especial, así como el Nokia N8 que ha recibido la oportuna aplicación para convertir la información de la cámara en una señal táctil. Según el ingeniero que explica el tema no ni necesario tocar la pantalla, de hecho realiza un scroll de pantalla sin necesidad de tocarla. Esta genialidad es un desarrollo más del Nokia Research Centre, algo así como el cuartel de inteligencia de la firma, y responde al nombre de Plug and Touch. En origen está más pensado para usarlo en la enseñaza o en presentaciones profesionales que para dejar con la boca abierta a los amigos que nos visitan a cenar. Eso sí, la versión que han enseñado va por cable aunque lo ideal es que el sistema aprovechase mejor la conectividad del Nokia N8, por ejemplo vía WiFi, DLNA o Bluetooth.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Marcuz 18 Sep, 10 22:33

    Una idea muy buena,esperemos verla pronto para todos los que adquiramos un n8, definitivo me he comvencido de comprarme este movil, y las aplicaciones que se han de venir para este modelo…

    0
    1. ???¿¿¿??? 18 Sep, 10 23:19

      siendo symbian seguro que habra aplicaciones buenas o muy buenas.

      0
  2. Anónimo 19 Sep, 10 0:28

    JAJAJAJA…y esto es novedad?? La tele de mi abuela era tactil hace 40 años!! Poco después la tecnología avanzó y se invento EL MANDO A DISTANCIA PARA NO TENER QUE LEVANTARSE!

    Bien Nokia, bien…como siempre, a la última moda!

    0
    1. ???¿¿¿??? 19 Sep, 10 12:13

      mira que sois SUBNORMALES perdidos que no sabeis apreciar nada.

      0
  3. huahuahua 19 Sep, 10 6:58

    yo controlo el windows 7 con un ipod touch o un iphone, ipad seguro k vale, pero esto si, ha sido una novidad….

    ,,,,,,,,,,,,ahora esto de nokia es ridiculo….

    bueno vindo del OS de nokia….es el ultimo…ke puñetas vale usar la tele para mover el movil, no debe ser el movil para mover la tele???? nokia ke futuro veo….este n8 solo ira vender un poco,,,,y lo digo…caca de nokia,
    tiene la misma interface, solo ha cambiado el hardware….nokia no se toka ke el menu es horrible…el fallo son muchos, he grabado un libro de harry potter ke tiene 8 horas el primero los 3 ultimos tiene hasta 30 horas, y te digo….son moviles ke tienen poco tiempo y ke ridiculo, una mp3 larga tarda en el nokia…se kieres adelantar es horrible…tiene ke esperar unos 40 segudos….o sea…hasta un puto ipod touch de los primeros creo ke 2007, corre una mp3 de 40 horas fluida…y el gran todo n97 se colga en un simples adelantar…vaya…
    seguro ke vende mas ke el e900 o cosa asi… hasta el año pasado el mejor…nokia no tiene ideia ninguna de moviles caros, como siempre seguro ke es de plastico este n8…veamos el iphone 4….cristal, aluminio…

    0
    1. ???¿¿¿??? 19 Sep, 10 12:14

      a ti lo que te pasa es que eres un FAN-BOY de apple y seguro que le vas comiendo el culo a los que tienen un iphone de esos por tal de verlo,FAN-BOYS que asco que me dais HPOCRITAS.

      0
    2. dre 19 Sep, 10 18:24

      Con lo bonito que es escribir bien el castellano. ¿Hasta que curso llegaste?, ¿3º de EGB?. ¡¡¡¡¡Si no se puede ni seguir lo que intentas explicar!!!!!!
      Hay que saber reconocer las cosas y esta gente ha hecho un teléfono de cojones. ¿No te gusta? Correcto ¿No te parece bueno? Correcto, pero no lo compares con la mierda esa de la manzana. Di que es lo que te parece que tiene mal este teléfono y después si quieres discutimos la gradiosidad del iphone y lo bueno que es. A ser posible que se entienda.

      0
  4. yo 19 Sep, 10 13:47

    por que hablan tan mal del n8 algunos ignorantes? la mayoria de los que se compran un iphone son aquellos que estan desinformados y se creen que es el mejor o simplemente porque quieren presumir de esa manzana mordida que se ve cuando hablan, mucho tonto que ahora critica el n8 iria de cabeza a por el haciendo un pequeño cambio, quitamos “nokia” y pegamos una manzanita plateada jajajajaja, recuerdo cuando salio el primer iphone, no tenia naaaaaaaaada, un simple movil le daba mil vueltas, pero como era tan rapido, tenia tanto glamour y lo anunciaban como un milagro, pues todos los desinformados a comprar uno jajajaja

    0
    1. ???¿¿¿??? 19 Sep, 10 14:39

      la gente es tonta y no valora lo bueno,¿para que sirve un iphone? pues sirve para fardar de que es millonario o por el estilo,¿para que sirve un nokia,samsung,lg? para la gente que realmente le gusta la tecnologia y saca partido al telefono.

      0
  5. tzadkiel2 19 Sep, 10 14:52

    Pues a mí me vendría bien, por una simple y sencilla razón, INTERNET, ya que no le encontráis otros usos que no queréis ver, no es lo mismo manejar un teclado en un teléfono, táctil o no táctil, que en una pantalla.
    Por otra parte no pienso volver a comprar un NOkia, pero el fanatismo con Apple os desborda.

    Veamos nota de prensa de Apple, en la propia página de Apple, en la que reconocen que los errores con la antena vienen desde el primer Iphone; ah, pero me olvidaba que eso no eso no es ningún fallo, muy bonito por fuera, pero por dentro no tiene absolutamente nada, y claro los demás también adolecen de los mismos fallos, claro como que están usando la misma tecnología que los demás, y si no a comprobar la guerra que se traen con las patentes. Y que un teléfono no puedas usarlo ni como teléfono, para eso compras el Ipod, Ipad o lo que quieras, y sin importar como se llame la marca; ah que también se me olvidaba, como todos tenéis antenas y repetidores con un gran calidad de señal al lado de vuestros Iphone, pues no tenéis ningún problema.

    A mí lo que más me interesa de un teléfono es que funcione como tal, y las funciones añadidas también funcionen correctamente, y no me importa tanto la marca, ni el diseño.
    Pero también se me olvidaba, que como lo ha fabricado y puesto a la venta Apple, ya todo lo relacionado con Apple son novedades, los demás son todo basura.

    0
  6. yo 20 Sep, 10 1:39

    espero tener el n8 antes de que termine el mes, espero que nokia lo publicite mostrando todas sus novedades porque dentro de un año apple las pondrá en su nuevo iphone que tendrá una aplicación para que la manzanita de la tapa de vueltas sobre si misma a la velocidad del rayo, oooh, será muy rapido, no se podrá apreciar por el ojo humano…jajajaja

    0
  7. Javan 20 Sep, 10 12:46

    Yo ya lo tengo reservado en digitalcompring para comparlo libre. Espero que el symbian 3 no me defraude porque me he creado altas espectativas con este modelo de nokia! Ya no me quedan ni uñas para morderme xD

    0
  8. yo 20 Sep, 10 14:14

    yo lo reservé directamente en la tienda de nokia, me hicieron un descuento y me sale por 445 euros

    0