Pantallas SLCD se imponen a las AMOLED por necesidad

Pantallas SLCD se imponen a las AMOLED por necesidad

Víctor Rodríguez

La escasez de pantallas Samsung AMOLED y la tremenda demanda de teléfonos con dicha pantalla han llevado a los diferentes fabricantes a optar por otras soluciones. HTC es uno de los más perjudicados puesto que a la lista de dispositivos que prescinden de dicho display se le une el HTC Incredible. No olvidemos que nuevos modelos como el HTC Desire Z ya vendrán con SLCD, la pantalla alternativa a las AMOLED.

Samsung, la única compañía con derechos para fabricar las pantallas AMOLED, tecnología de la que es propietaria, es incapaz de dar abasto y facilitar los lotes suficientes a otros fabricantes. Por tanto, éstos, al no poder ensamblar el número suficiente de terminales para satisfacer la demanda, se han visto obligados a tomar medidas. Muchos modelos empiezan a prescindir de la revolucionaria pantalla AMOLED en favor de otras como la SLCD de Sony. El último en verse envuelto  en tal situación ha sido el HTC Incredible, modelo comercializado en EEUU.

Adiós AMOLED, bienvenida SLCD

Cada vez son más los terminales que dejan de montar las pantallas AMOLED. El último en verse perjudicado ha sido el HTC Incredible. En su lugar, el fabricante taiwanés ha optado por la medida ya aplicada en el HTC Desire. Como sabéis, El HTC Desire contaba en sus inicios con pantalla AMOLED, cuyas ventajas eran significativas frente a las anteriores LCD. Resumiendo, menor consumo, más delgadez en los terminales y sobre todo, unas imágenes más nítidas, colores más vivos y brillo más alto. En su lugar, se optó por las pantallas SLCD (Super Liquid Crystal Display) que según la compañía, son las que más se aproximaban a las AMOLED. Pues HTC Incredible seguirá el mismo camino que el HTC Desire al montar dichas pantallas a partir de septiembre.

También en los nuevos modelos

No solo los modelos que en su día gozaron de pantallas AMOLED se han visto obligados a prescindir de ellas. Terminales como los lanzados en el día de ayer, el HTC Desire Z, llevarán de inicio las SLCD. Mención aparte el más perjudicado, el HTC Desire HD, que se tendrá que conformar con una LCD de 4,3 pulgadas. Una pena, puesto que semejante terminal y pantalla de tales dimensiones merecían montar un display de mayores prestaciones. ¿Hace falta mencionar que el Samsung Galaxy S lleva una bonita pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas? ¿Con cuál os quedaríais?Diferencias-AMOLED-y-LCD

Nokia

Llama la atención el caso de Nokia. Algunos de sus modelos, que por cierto están a punto de salir al mercado, sí que montan pantallas AMOLED. Hablamos del muchas veces nombrado Nokia N8 o el Nokia E7, este último con una considerable pantalla de 4 pulgadas. Y la pregunta es: ¿tendrá Nokia el suficiente stock de terminales como para no sufrir los problemas que ha experimentado HTC? Pronto lo veremos. Mientras tanto, el mayor protagonista de la historia, Samsung, que da prioridad a las Súper AMOLED de sus Samsung Galaxy S y Wave, ya tendría entre manos el remedio al construir una nueva factoría dedicada exclusivamente a la fabricación de pantallas que multiplicará considerablemente la producción. El problema es que el efecto no será inmediato y habrá que esperar a 2011 como muy pronto para ver resultados. Hasta entonces, los fabricantes, y por ende los usuarios, tendrán que conformarse con pantallas, en teoría, sin resultados tan espectaculares visualmente hablando.

Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a una prueba sobre las diferencias entre pantallas LCD, AMOLED y Súper AMOLED que se difundió por la Red y que también tratamos en MovilZona.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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