HTC tablet con Android 3.0, cada día más cerca

Escrito por
Android
0

HTC se ha centrado este último año en lanzar un buen número de smartphone con sistema operativo Android. Los resultados no han podido ser mejores pero la taiwanesa parece mirar con recelo a uno de sus máximos competidores, más si cabe después del lanzamiento de la tablet Samsung Galaxy Tab, por lo que algunas fuentes apuntan a que estaría trabajando en su propia tableta, por supuesto con el sistema operativo de Google.

Apple dio el pelotazo con su iPad, aunque no han vuelto a salir datos oficiales de cómo siguen las ventas a nivel mundial, el caso es que el éxito continúa. Muchos más fabricantes se apresuraron para aportar su propia oferta en el incipiente mercado de las tabletas, aunque el más sonado y de mayor repercusión mediática se ha dado, sin duda, en la feria alemana IFA de la mano de Samsung con el Samsung Galaxy Tab.

HTC quiere más

Lo escuchamos ayer en el evento protagonizado por la marca. Allí no solo se presentaron el nuevo HTC Sense y los terminales HTC Desire HD y Desire Z. Los taiwaneses también hicieron una declaración de intenciones al comunicar que su deseo era convertirse en uno de los fabricantes de más importantes en este sector. Si unimos estas declaraciones con los rumores que nacen en torno a Digitimes, podríamos encontrar un motivo más que claro por el que HTC querría introducirse en la lucha de los tablets.

Gran aliado de Google

La calidad de los dispositivos que ofrece HTC queda fuera de toda duda. Además, Google ha sido uno de los inestimables socios con los que ha contado la firma desde que empezara a fabricar smartphone con Android. Incluso HTC fue la entidad elegida para fabricar el Google Nexus One.  Esta alianza, según Digitimes, ayudaría en cierto modo al fabricante asiático a sacar al mercado su propia tablet con Android 3.0. Recordemos que el buscador, a través de uno de sus representantes de la división de Android, indicó que Android 2.2 Froyo no está optimizado para funcionar en tabletas con pantallas de tales formatos, pero Android 3.0 Gingerbread sí lo estaría.

No dejan de ser rumores

Hay motivos suficientes para creer en la viabilidad del proyecto, pero la información que ha salido a la luz, incluida la que apunta que RIM, Nokia, Motorola y LG sacarán sus propias tabletas con pantallas de entre 7 y 10 pulgadas, no son más que rumores, por lo que debemos ser cautos y esperar a encontrar indicios fehacientes de que HTC sí sacará su Tablet con Android 3.0.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

+ Foro Android

Fuente