Samsung Apps: 13 millones de descargas en el primer año de vida

Escrito por
Android
1

Los móviles Bada también tienen clientes ávidos de aplicaciones. Ello ha provocado que en el primer año la tienda de aplicaciones Samsung Apps haya obtenido descargas millonarias. Está claro que más allá de Android, Apple y Nokia hay espacio para nuevos sistemas operativos móviles.

La tienda de descarga de aplicaciones de Samsung no ha podido empezar con mejor pie. La firma ha confirmado que su servicio disponible en 109 países ha registrado 13 millones de descargas en su primer año de vida. El servicio empezó a funcionar el pasado septiembre en algunos lugares concretos, como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Evidentemente el Samsung Wave es el gran artífice de estas cifras, ya que es el único modelo con sistema operativo Bada. No obstante, el resto de móviles táctiles de la firma, como es el caso del Galaxy S también han contribuido a ello ya que disponen de su propio enlace a la tienda de aplicaciones de la firma, donde a pesar de ser un modelo Android, podemos encontrar ciertos programas para él. La tienda tiene aplicaciones que van desde los juegos, pasando por las redes sociales, los libros electrónicos, la salud o incluso aplicaciones para disfrutar de la televisión en los móviles.

Para los nuestros

Samsung Apps fue lanzada con el objetivo de ser el soporte perfecto para los usuarios de la firma, en concreto para los usuarios de móviles con sistema operativo Bada. Ante la salida de Android y el éxito de Apple la firma no quería quedarse sin tener su propio lugar donde ofrecer aplicaciones a sus clientes. Muchas fueron las dudas desde su salida. De hecho, hace solo unas semanas un blog americano incluso se atrevía presagiar su muerte. Nada más lejos de la realidad. Bada existe y con más fuerza que nunca. Otro pilar más sobre el que reposa Samsung que sigue defendiendo con unas y dientes la segunda posición del mercado. Además Samsung Apps se verá reforzada con la llegada de nuevos móviles Bada, como es el caso del 723 que la firma presentó hace unas semanas.