Nokia E7: el Symbian 3 con qwerty y cámara de 8 megapíxeles

Nokia E7: el Symbian 3 con qwerty y cámara de 8 megapíxeles

Víctor Rodríguez

Después de un repaso de las características del máximo estandarte de la firma, el Nokia N8, la presentación del Nokia C6 y el estreno oficial del Nokia C7, le toca el turno a nuevo Nokia E7. Un terminal de grandes dimensiones de la serie E que irá destinado principalmente al mercado empresarial. Dispondrá de un amplio y cómodo teclado físico qwerty desplegable con un ángulo cercano a los 60 grados y un diseño muy parecido a lo que ya hemos visto del Nokia N8 y Nokia N9, igualmente fabricado en aluminio.

Nokia nos tenía sorpresas en el Nokia World 2010. A pesar de hacer un amplio repaso al Nokia N8 o a uno de sus programas predilectos, el Ovi Maps. La firma ha empezado a presentar sus novedades con el Nokia E7. Un terminal de la serie e de Nokia enfocado al mercado profesional y dotado de Symbian 3, Nokia Messaging y Flash Lite 4.0 para ver todos los contenidos animados de la Red. El procesador de este móvil es de 680 Mhz. NOKIA E7 02

Un rápido vistazo

El Nokia E7 nos ha sorprendido por sus dimensiones, peso y enorme pantalla. Una pantalla táctil capacitiva de cuatro pulgadas que dispondrá de la tecnología AMOLED, además de polarizada para presentarle dura batalla al Sol. Tendrá un formato panorámico de 16:9, 16 millones de colores y una resolución de 640×360 píxeles como viene siendo habitual en la marca.

Tamaño

Las dimensiones, como os decíamos, son generosas. Para dar cabida a tal pantalla, este Nokia E7 ha crecido hasta alcanzar unas cotas de 123.7×62.4×13.6 milímetros. En cuanto al peso, 176 gramos. Su memoria interna es de 16 GB con una memoria RAM de 256 MB. La memoria ROM es de 1 GB (1024 MB exactamente).

Apartado de conectividad repleto

La conectividad del terminal está bien pensada. Dispondrá de todo tipo de conexiones para estar a la última. Será compatible con las redes WCDMA al igual que con GSM cuatribanda, que permitirá unas conexiones HSDPA de hasta 10.2 Mbps en bajada y HSUPA en subida de hasta 2 Mbps. También contará con Bluetooth 3.0 con A2DP y por supuesto conectividad inalámbrica WiFi N. Para la geoposición contará con GPS y función A-GPS. Para conectar el terminal al PC dispondrá de conexión micro USB, así como de HDMI, Dolby Digital Plus y la función USB on the Go. Para terminar, dispondrá de salida Jack de 3,5 milímetros para auriculares y como salida de TV.
>NOKIA E7 03

En el apartado multimedia el Nokia E7 no está cojo, más bien todo lo contrario. Como ya hemos mencionado antes, su pantalla AMOLED de cuatro pulgadas hará las delicias de muchos. Pero aquí no queda todo, ya que su reproductor tiene compatibilidad con la mayoría de los códec de audio y vídeo más importantes: MP3, AAC, eAAC, eAAC+, WMA, AMR-WB, AMB-NB… Será posible reproducir contenido multimedia en alta definición y disfrutar del sonido Dolby Digital Plus mediante la conexión HDMI. No debemos olvidar su cámara de fotos con un sensor de 8 megapíxeles, grabación en HD con calidad 720p, así como el receptor de radio FM.

Software

Contamos con el omnipresente Nokia Ovi Maps, que es gratuito y contiene información muy completa de las mejores guías para encontrar restaurantes, hoteles, información sobre el tiempo… En ese punto además tenemos las aplicaciones de Vía Michelín y Lonely Planet. Las redes sociales también cobran protagonismo en el Nokia E7 con la integración de Facebook y Twitter entre otras. Si nos centramos en el sector al que va dirigido, al empresarial, tenemos que hablar sobre el abanico de posibilidades con las soluciones que nos proporciona Nokia. La seguridad en el correo viene de la mano de Microsoft Exchange ActiveSync. Tampoco falta el editor y visualizador de ficheros de Office.

Lanzamiento

Todas estas funciones no serían posibles sin una buena autonomía. Aunque el terminal dispone de una batería de 1200mAh, le basta para mantener conversaciones de hasta 9 horas en GSM (5 en 3G) y hasta 18 y 20 días en Standby respectivamente. Respecto a su salida al mercado, Nokia ha especificado que lo hará a finales de año, por lo que es de esperar que sea entre los meses de octubre o noviembre. El usuario podrá elegir entre cinco colores: gris oscuro, blanco y plata, verde, azul y naranja. En cuanto al precio, toca esperar para concretar una vez la finlandesa se haya pronunciado. La batería dispone de 1.200 mAh.

16 Comentarios