LG Optimus Chic: otro atractivo smartphone con Android

LG Optimus Chic: otro atractivo smartphone con Android

Víctor Rodríguez

En la presentación virtual que LG ha llevado a cabo esta misma mañana se ha hecho oficial un terminal más. Se trata del LG Optimus Chic, un smartphone con Android 2.2 Froyo accesible para gran público y con un diseño sencillo pero con estilo. Vendrá bien equipado con el software LG Air Sync para asegurar una perfecta sincronización de datos entre PC y terminal. Estará disponible en Europa a partir de noviembre.

LG ya nos puso en antecedentes de que pretendía dar el gran salto y equipar su línea de terminales denominada Optimus con el sistema operativo que tan buenos resultados está ofreciendo a otros fabricantes. Poco a poco lo estamos comprobando y de qué manera. Después de conocer algunos datos de sus modelos de gama alta, como el Optimus Z, la firma se ha puesto en marcha para ofrecer smartphone completamente funcionales a un precio asequible. Le toca el turno al LG Optimus Chic.

lg optimus chic 01Diseño asiático

Uno de los puntos donde LG ha insistido con su LG Optimus Chic es en el diseño. La firma ha ofrecido a través de la nota de prensa imágenes en alta definición donde podemos observar las líneas de este nuevo smartphone. Son simples, sin detalles que llamen excesivamente la atención a simple vista aunque no por esto deja de ofrecer un diseño bastante agradable con formas redondeadas y uniformes combinadas con unos colores acertados, sobre todo en el caso del color blanco. Los botones son táctiles y se integran a la perfección en el conjunto. En cuanto al tamaño, poco varía respecto al Optimus One, ya que registra unas medidas de 112.5 × 57.9 × 12.9 milímetros. En cuanto al peso más de lo mismo, con 132 gramos, superando en solo 3 gramos a su hermano.

Otro Android al portfolio

Un nuevo Optimus, y por tanto un nuevo Android en el catálogo de LG. Este modelo tendrá instalada la última versión de Android y tras él un procesador de 600MHz para darle vida. El manejo del sistema queda en manos de la pantalla LCD táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, 480×320 píxeles y 262.000 colores y los botones táctiles situados debajo de ésta. En el frontal del terminal también encontramos un sensor de proximidad y de intensidad lumínica. Completan el apartado de dispositivos sensibles la brújula digital y el acelerómetro.

DLNA y LG Air Sync

Si por algo se caracteriza el LG Optimus Chic es por el apartado de conectividad del que dispone. Es un terminal 3G que se conecta a Internet mediante HSDPA a 7.2 Mbps en bajada y HSUPA a 2Mbps en subida, cuenta con GPS, Bluetooth 2.1 con EDR, WiFi b y g y conexión USB 2.0 para PC. Estas dos últimas tienen una particularidad, y es que el Optimus Chic dispone de DLNA y LG Air Sync, dos tecnologías que lo ponen a la vanguardia en cuanto a conexión con otros dispositivos electrónicos, ya sea PC, TV o discos duros multimedia. El estándar DLNA permite acceder al contenido multimedia de otros dispositivos compatibles por medio de la conexión inalámbrica WiFi, el segundo, LG Air Sync, no se queda atrás al ofrecer la posibilidad de sincronizar multitud de información con el PC igualmente a través de una red WiFi. History Sync, PIM Sync y R-Click son las tres funciones principales de este software de los coreanos. En resumen, sincronización total con el PC de contactos, agenda, calendarios, contenido multimedia e incluso transferir el historial de navegación del PC al teléfono.

Espacio para el ocio

En este apartado supera en características al Optimus One, Para empezar, encontramos una cámara de 5 megapíxeles, autofocus y grabación de vídeo VGA a 30fps. Reproduce vídeo (H.263, H264, MP4, WMV, DivX) y audio (MP3, AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, WMA) y dispone de 150 MB internos apoyados por tarjetas de memoria microSD de hasta 32GB para guardar cualquier información y/o archivos (incluye una tarjeta de 2GB de serie). Si lo que buscamos es escuchar la radio sin tener que usar streaming, estamos de enhorabuena ya que tiene integrado un transmisor de radio FM. El fabricante no nos informa del tiempo de autonomía en reproducción de vídeo y audio, pero sí aporta la capacidad de su batería, de 1250 mAh, y los tiempos de conversación y espera, establecidos en 5 horas y 450 horas respectivamente.

Disponible en las tiendas en noviembre

El LG Optimus Chic estará disponible en el mercado europeo a partir de noviembre, un mes más tarde que el Optimus One. En cuanto a colores, podremos elegir entre el negro o el llamativo blanco perla.

2 Comentarios