iPhone y Android a punto de quitar dos grandes clientes corporativos a BlackBerry

Escrito por
Android
2

A perro flaco, todo son pulgas. Está claro que RIM no atraviesa uno de sus mejores momentos. Y es que a los conflictos a los que ha tenido que plantar cara en los Emiratos Árabes Unidos y La India se le unen los que pueden acarrear que las grandes corporaciones, entidades gubernamentales y el sector empresarial en general empiecen a buscar en iPhone y Android. Dos grandes bancos, JP Morgan y UBS, ya se lo están pensando.

Durante mucho tiempo BlackBerry ha presumido de ser una plataforma altamente segura por su sistema de encriptación de datos. Éstos viajan de forma seguro a través de la propia red de la compañía a través de servidores instalados en Canadá y Gran Bretaña, pero es ahora cuando otras alternativas están siendo consideradas por los potenciales clientes de Research In Motion.

Un duro revés

De llevarse a cabo este tipo de medidas, BlackBerry puede verse en serios aprietos. Bancos como JPMorgan o UBS en EEUU estarían valorando la posibilidad de que sus empleados usen en un futuro iPhone y/o Android como plataforma móvil para revisar el correo corporativo si estos sistemas pasan las pruebas de seguridad de dichas entidades financieras. Estos dos sistemas, principales competidores de los canadienses, se han consolidado en el mercado y parece ser que podrían suplir a las BlackBerry. Teniendo en cuanta que RIM tiene una cartera de clientes muy importante en el mercado empresarial, la llegada de Apple y Google podría poner en entredicho su hegemonía.

En EEUU es la reina

No obstante, RIM sigue siendo un peso pesado, sobre todo en EEUU, donde goza de una buena reputación, tanto en el sector empresarial como entre el gran público. Las estadísticas sitúan al fabricante en el primer puesto con algo más del 40% de cuota de mercado de los smartphone.

En Europa ya hay movimiento

Si en EEUU empiezan a valorar la posibilidad de sustituir las Blackberry por iPhone o smartphone con Android, en Europa ya se han dado casos parecidos que no han acabado precisamente del lado de los intereses del fabricante canadiense. La comisión Europea ya dio la espalda a Blackberry a favor de iPhone el mes pasado. El banco británico Standard Chartered, a principios de año, también ofreció a sus empleados la posibilidad de elegir entre Blackberry o iPhone, medida que podría empezar a extenderse. ¿Reaccionará RIM de alguna forma?

Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. al 14 Sep, 10 5:28

    Yo tambien pienso que iphone y android son el futuro. Sus servicios y facilidades superan al resto de sistemas, claro esta que depende el usuario, pero si eres de los que les gusta las redes sociales,internet, mails, rss, acabaras probablemente con uno de estos sistemas

    0
  2. Anónimo 21 Feb, 11 15:01

    yo pienso que no es la blackberry solo, sino su servicio a internet,es realmente caro por lo que ofrece,obviamente es un telefono creado para empresas pero hoy en dia el unico punto favorable del servicio es su discrepcion cosa que no necesita una empresa implantar a todos sus empleados sino solo a la cupula….ademas su sistema operativo se esta quedando obsoleto ,para mi gusto mucho mas que symbian(que ahora se estaba poniendo interesante),o cambian o se quedaran de compañia “exclusiva”

    0