iPhone 4: Apple permite el desarrollo de aplicaciones Flash menos para el navegador

Escrito por
Apple
9

Apple y la tecnología Flash están un poco más cerca. Ahora se podrán crear aplicaciones para el iPhone con Flash. Eso sí, el navegador web vetado a la tecnología Flash. Una decisión acertada pero que nos deja con el mal sabor de boca de no poder ver página web con Flash en el iPhone 4.

La firma de la manzana ha dado su brazo a torcer y la final dejará entrar al necesario y fascinante mundo de Flash en sus iPhone. Adobe Systems lo ha anunciado desde su blog oficial. En la nota de prensa se especifica que Apple autoriza a los desarrolladores de Flash a crear programas para sus productos. Para ello los desarrolladores utilizarán Flash Professional CS5, que cuenta con soporte para Adobe Packager que será posible utilizarlo nuevamente en la App Store. Ahora bien es muy importante saber que el uso de Flash en el navegador de iPhone sigue vetado, algo absolutamente incomprensible. Adobe incide en el mismo comunicado en que seguirá ofreciendo Flash Player 10.1 en los navegadores de móviles de Google, Motorola, HTC, Microsoft, Nokia, Palm/HP, RIM o Samsung. La tecnología Flash permite ver con total realismo las páginas web de más medio mundo. Animaciones, vídeos y demás contenido multimedia de Internet se soportan en esta tecnología que Apple sigue sin aceptar en su navegador a la espera de una mayor popularización de HTML5.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 11 Sep, 10 1:05

    No es que lo permita es que la UE le ha obligado previo aviso de multa ala microsoft.

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 10 11:11

      la ue siempre metiendo las zarpas donde no debe, vaya panda de inutiles incompetentes surrealistas.

      0
    2. Juan 11 Sep, 11 11:47

      Toma bien hecho!!! Apple solo quieres hacer monopolio abre los ojos, pero por aquí quien manda somos nosotros y se acabo, se quieres monopolio que haga en su casa USA

      0
  2. Josii 11 Sep, 10 2:05

    Esto estaría súper bien!, gracias con por el aporte ;).

    0
  3. Anónimatón 11 Sep, 10 3:41

    Bueno…es muy lógico que quisieran quitarse Flash de encima…y es muy comprensible tb que lo vuelvan a dejar entrar…hasta que no entre fuerte el HTML5 no se puede hacer más, pero bueno si es verdad que Flash se come la batería de los portatiles si navegas o ver algo que lo requiera y recalienta una maquina en cuestión de minutos.

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 10 15:22

      Donde tu ves logica yo veo practica monopolistica, HTML5 no es la panacea y para muestra el video del nexus que tienes el enlace ahi arriba sino te lo pongo yo:

      www . youtube . com/watch?v=DUWo19BcC7s&feature=player_embedded

      Queda claro que el rendimiento de html5 es una mierda comparado con flash (el cual es otra mierda) pero si tengo que elegir me quedo con flash y si un cacharro que vale 600 euracos no puede con el pues tiralo a la basura que hasta el dispositivo mas cutre del mercado puede con flash.

      0
  4. Bill 11 Sep, 10 12:14

    esta pregunta va para algun cibernauta q ande xraki, merece la pena q me cambie d operador para asi conseguir el iphone4??? es decir, merece la pena este pepino?

    0
  5. Bill 11 Sep, 10 12:20

    alla va otra perlita de bill, vamos a ver, me lo pillo o no me lo pillo joder,,,,bnga esa peñita aupa bermio ostia!

    0
  6. Anónimo 12 Sep, 10 11:38

    ya me molestaria bastante pagar un dineral por un telefono (iphone) el cual por capricho de sus directivos de imponer sempre lo suyo priven a los usuarios de sacarle verdadero rendimiento a su telefono. lo ke si me merecieria la pena es cambiar de operadora por el samsung galaxy el mejor telefono hasta el moemtno para mi gusto.
    lástima que como siempre pasa aki tendremos ke esperar la nueva generación de telefonos para ke lo liberen a otras compañias

    0