Samsung Orion: rendirá el doble que una PS3

Escrito por
Generales
7

Los nuevos procesadores de doble núcleo que los coreanos tienen previsto fabricar en 2011, los Orion, tendría un rendimiento cinco veces superior a los actuales, según las palabras del propio fabricante. Eso supondría que estos microprocesadores rendirían 450 millones de cuadros por segundo, por lo que se pondría por encima incluso de una de las consolas de juegos más potentes, la PS3 de Sony, ya que ésta es capaz de mover 250 millones de frames por segundo.

Los smartphone contarán en un futuro no muy lejano con procesadores incluso más potentes que las propias consolas de juegos actuales. Esto es lo que se desprende de los últimos datos ofrecidos por Samsung en torno a los planes de futuro de la marca y sus procesadores. Samsung Orion serán los cerebros de la próxima generación de smartphone provistos de CPU y GPU dedicada y conseguirán un rendimiento gráfico superior del que ofrece actualmente la  PS3.

Cinco veces más rápido que Hummingbird

Hace unos días informábamos sobre los nuevos procesadores de Samsung. El segundo mayor fabricante de teléfonos móviles, que también tiene una división de semiconductores, anunció que lanzará en 2011 procesadores para tablets y smartphone con un rendimiento gráfico hasta cinco veces superior que los actuales Hummingbird montados en el Samsung Galaxy S. Este potente terminal está provisto de una GPU dedicada (SGX540 PowerVR) que ofrece un rendimiento de 90 millones de frames por segundo. A modo comparativo, tenemos los resultados obtenidos con GLBenchmark Pro, una prueba de rendimiento en la que el Galaxy S consigue 1834 frames frente a los 501 del Nexus One o los 1039 del iPhone 4. Si se cumplen las promesas de los coreanos, significaría que el nuevo Orión y su GPU, a la cual aún no le han dado un nombre, multiplicaría por cinco ese resultado, obteniendo en pruebas sintéticas la monstruosa cifra de 450 millones de cuadros por segundo.

Superaría a la PS3

Es de suponer que Sony seguirá evolucionando su consola, pero lo cierto es que si Samsung sacara al mercado los procesadores Orion, superarían en rendimiento a la propia consola. Según datos ofrecidos en anteriores comparativas, la PS3 es capaz de procesar 250 millones de cuadros por segundo. Así que Matemáticas puras y duras. Si los nuevos Orion ofrecen 450 millones de polígonos por segundo, éstos casi duplicarían el rendimiento. Aunque todavía no han aparecido más datos específicos sobre la estructura de los procesadores de Samsung, es de esperar que sea multiGPU e incorporen mejoras de la plataforma ARM para conseguir esos estratosféricos resultados.

¿iPhone 5 con Samsung Orion?

¿Por qué no? Mucho se ha hablado estos últimos días sobre el próximo iPhone. Incluso parece que pasaría a denominarse iPhone 5. También conocemos la posibilidad de que Apple se decantase por chips de Qualcomm. Ante esta situación, y dado que actualmente los de Cupertino trabajan codo con codo con la división de semiconductores de Samsung (fabricación conjunta del procesador Apple A4 que llevan tanto iPhone 4 como iPad)tampoco parece tan descabellada la idea de que los nuevos y potentísimos Orion acabaran dentro del nuevo iPhone 5 como medida para contrarrestar a la competencia. El resultado sería sorprendente.  iPhone 5 60 veces más potente en gráficos que el propio iPhone 3GS.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Angel 10 Sep, 10 20:08

    Samsung me gusta mucho mas que antes ya que a invertido en desarrollo y tecnologia en sus productos ya sea en sus T.V. como en sus Moviles etc aunque me gusta tambien Apple por sus aplicaciones, prestaciones y calidad en materiales y diseño cosa que samsung en el galaxy s no a hecho me refiero a la camara sin flash y al galaxy tab si imprimir desde el galaxy tab y con froyo 2.2, bueno como decia sin flash y el cuerpo lo podria aver hecho mejor como por ejemplo el samsung wave aunque pese mas pero es un terminal de categoria mire donde mires. ahora te digo una cosa deverian de escuchar mas a la gente y ya se que van poco a poco para vender una cosa ponen aqui dices uy y si tuviera esto y si lo otro y luego el siguiente que sacan lo tiene como las camaras de fotos videos webcam tv moviles etc HD 720P vende vende y mas adelante el 1080 P Full no lo podian sacar antes si pero hay que vender pero por ejemplo que no hagan cagadas con perdon como microsoft con su windows vista apple con su iphone 4 y su problema de cobertura y samsung con el galaxy s sin flash y la carcasa plastico no lo puede hacer bien como el wave pero en galaxy no entiendo a las empresas y mas con todo el dineral que tiene no saben invertir y fabricar cosas que la gente este contenta y asi como empresa ganar dinero pero haciendo las cosas muy bien yo si tuviera suerte de tener una empresa y ser empresario lo haria. Samsung esta ahora bien mejor que la señora sony uuuuu tanto sony sony si es buena pero hay muchas que tambien los son incluso mejores solo hay que mirar y sentir. bueno un saludo a todos a ser felices

    0
    1. Anónimo 16 Sep, 10 0:54

      samsung tendra flash cuan do actualice a 2.2 froyo

      0
  2. YO DIGO 11 Sep, 10 12:16

    fabricado en 2011 y comparado con consolas de 2008. eso es un poco absurdo.

    0
    1. solichaka 13 Sep, 10 5:11

      exacto amigo.has dado en el clavo, esta analogía es absurda ya que el procesador del ps3 con todo y su potencia no puede ser comparado con dispositivos actuales.la ley de moore ha hecho su trabajo desde que salió el ps3 en 2006 y por consiguiente samsung debería de comparar su micro con dispositivos actuales.si son tan listos por que no sacaron a la venta en 2006 un chip similar en potencia al cell de ps3?

      0
      1. Juan 13 Ene, 11 17:13

        Ambos sois unos inútiles….. la cuestión no es comparar procesadores de forma cronológica… la cuestión es tener esa potencia en un dispositivo que cabe en la palma de la mano, ESO es lo realmente impresionante

        0
  3. Raulmhe 16 Ene, 11 3:17

    Exacto, sois unos inútiles e incultos. Se compara la potencia. No te das cuenta de la potencia que tiene la PS3? y que la supere un móvil, x 2? Con unas dimensiones más reducidas, un menor consumo, etc.. etc… Es impresionante.
    Como va a comparar Samsung su microprocesador que pone en su movil con el microprocesador de mi ordenador que es un I7 Extreme.
    Eres un inculto, no se que dices de que Samsung son tan listos, y más que tu lo son, además de que tu eres tonto perdido.
    ¿Algún niñato más diciendo la misma gilipollez? Solo se leen comentarios de niñatos de mierda, joder, que pesados, como se aburren.

    0
  4. Alex Barrios 29 Abr, 13 16:01

    Vengo del futuro a decirles que los engañaron a todos, esta es una mentira…

    0