Nokia renueva su CEO fichando a Stephen Elop, directivo de Microsoft

Escrito por
Generales
0

Nokia tendrá un nuevo directivo mundial a partir del próximo 21 de septiembre. Olli-Pekka Kallasvuo deja paso a Stephen Elop, procedente de Microsoft. Una persona con un marcado carácter multimedia y de Internet, algo clave en una la firma de móviles que lidera el mercado mundial

Nokia cambia de jefe. La firma finlandesa ha decidido no renovar a Olli-Pekka Kallasvuo, una noticia que ya adelantamos en [sitename] hace meses. Kallasvuo era bastante cuestionado dentro de la propia Nokia por su tardía apuesta por los móviles táctiles y su cierto conservadurismo en determinadas áreas comerciales. No obstante conviene dar el tanto a Olli-Pekka por la puesta en marcha de meeGo. El nuevo hombre fuerte de Nokia viene nada menos que de Microsoft, lo que supone todo un golpe de mano dentro de la empresa. En Nokia los finlandeses siempre habían liderado la empresa en las divisiones más importantes. De hecho Anssi Vanjoki, finlandés y uno de los hombres fuertes de la firma sonaba como posible sucesor de Olli-Pekka.

ElopUn hombre digital

Elop además de ser el máximo responsable de la división de negocios de Microsoft, ha pasado por empresas de la talla de Juniper Networks, Adobe Systems y Macromedia. Sobre el papel Elop dispone de un perfil muy multimedia y el hecho de haber pasado por empresas tan vinculadas al mundo Internet le da una gran valía. De hecho nos parece muy destacable que en el comunicado oficial nada menos que Jorma Ollila, el que fuera el mayor artífice de lo que es hoy Nokia y presidente del consejo de dirección de la firma muestre su abierto apoyo a la llegada de Stephen. El nuevo directivo tomará el mando el día 21 de este mes, un día después de que Kallasvuo deje el puesto que ahora ostenta, pasando a formar parte del consejo de dirección Nokia Siemens Networks pero sin poderes ejecutivos. Kallasvuo se retira con una compensación económica de unos 4,6 millones de euros más 100.000 acciones de Nokia que pudo comprar con precio preferencial en 2007.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia