HTC Desire HD: anunciado con interfaz para Windows 6.5

HTC Desire HD: anunciado con interfaz para Windows 6.5

David G. Bolaños

Hay veces que las publicidades juegan malas pasadas a las compañías y el mundo de la blogosfera actual se encarga de sacar los colores a más de un técnico de marketing. La última viene desde Alemania donde se ha descubierto una imagen del próximo HTC Desire HD, el objeto de deseo de los amantes de Android, con la interfaz Sense para Windows Mobile 6.5.

No deja de ser un tema más anecdótico, y no se le puede dar ni pizca de verosimilitud a que el terminal que está llamado a ser una estrella en el evento de HTC del próximo día 15 en Londres vaya  a cambiar “de acera” y menos abandonar el Android 2.2 Froyo para irse con un simplón Windows Mobile 6.5. Sin embargo, además de para echarnos unas risas con una imagen desafortunada, nos sirve para hacer un repaso a las novedades que puede presentar HTC la semana que viene y poner los dientes un poco más largos al personal.

HTC Desire HD

En primera instancia, este HTC Desire HD, que evidentemente, no vendrá con Windows sino con Android 2.2 Froyo. Este terminal, apodado inicialmente como HTC Ace, va camino de convertirse en la versión adaptada del HTC EVO 4G para el mercado europeo. El terminal vendrá con la última versión de Android (Android 2.2 Froyo).Una imponente pantalla de 4,3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en FullHD (1080p), procesador SnapDragon a 1GHz, 512MB de memoria RAM, 1GB de memoria ROM ampliable mediante slot para memoria microSD, salida mini HDMI y las habituales características de conectividad típicas de un Android de alta gama (HSDPA, WiFi, GPS con A-GPS, Bluetooth 2.1 con A2DP)

htc-desire-hd-android-bestboyzHTC Desire Z

Por otra parte, también podremos ver, por fin el HTC Vision, que se quedará, probablemente con el nombre comercial de HTC Desire Z. Con una pantalla igual que la del Desire, de 3,7 pulgadas, cuenta con procesador SnapDragon a 1GHz, conectividad HSDPA, WiFi, Bluetooth 2.1, GPS. Incomprensiblemente se ha anunciado con sistema operativo Android 2.1 Eclair, algo que no se entiende ya que HTC ha liberado hace menos de un mes Android 2.2 Froyo para Desire. Sin embargo, si que existe una gran diferencia estética con el Desire, el amplio teclado físico QWERTY que se desliza por uno de sus laterales.

HTC HD3
Finalmente, pero quizás más interesante, sería la presencia del HTC HD3, que ofrecerá
pantalla AMOLED de4,5 pulgadas, rozando ya lo que podríamos considerar un minitablet, con una resolución de hasta 1200 x 800 píxeles. En su interior, todo el sistema, si que vendrá con el sistema de Microsoft, pero el Windows Phone 7 movido por un procesador Qualcomm Snapdragon dual-core de 1,5 GHz, el más potente hasta la fecha en un smartphone, con la impresionante cifra de 1 GB de RAM y 32 GB de espacio para almacenamiento de datos. La cámara, que en un principio se indicaba que sería de 12 MP se acabará quedando con 8 MP y un flash de LED dual y capacidad para grabar video en HD, suponemos que en 720p pero podría darnos alguna sorpresa, y con salida HDMI.

4 Comentarios