Dos directivos de Samsung han realizado unas declaraciones bastante directas contra el iPad. Le tildan de ser más pesado, menos equipado y menos útil que el Samsung Galaxy Tab. Esta claro que el objetivo comercial de la firma coreana pasa por atacar al iPad a su línea de flotación.
El jefe de producto de Samsung, W.P. Hong ha comentado en una reciente entrevista que no ve ninguna prestación del Galaxy Tab que sea más débil que el iPad. Quizá no se haya acordado de la pantalla, de menor tamaño, aunque es cierto que el Samsung Galaxy Tab pone algo más que en aprietos al iPad. En la presentación del equipo en Berlín se pudo comprobar como, por ejemplo, lo puedes meter cómodamente en el bolsillo de algún pantalón baquero. Volviendo a las declaraciones, el directivo aseguró que las ventajas de su modelo son claras en las áreas de comunicación, algo que, según él, no existe en el iPad. Unas prestaciones que permitirán disfrutar a los usuarios del vídeo y las llamadas de voz. Hong además incidió en el tema del peso, que hace del equipo mucho más portable y cómodo para los usuarios. De hecho no podemos olvidar que el Galaxy Tab es algo así como la mitad de pesado del iPad.
El iPad solo para casa
En la misma entrevista DJ Lee, director de ventas y marketing de móviles a nivel mundial, incidió en el tema del peso y la portabilidad diciendo que los tablets anteriores eran dispositivos para el comedor ya que pesan mucho y hacen falta dos manos para cogerlos. Según él eran dispositivos para casa, imposibles de usar en la calle. Eran las declaraciones de dos directivos de la firma que tienen claro que el único rival del Galaxy Tab no es otro que el iPad, un equipo que como muchos productos de Apple viene ciertamente mermado de prestaciones en algunos aspectos clave.
Los precios, clave
Los dos directivos no han hablado de precios pero es una realidad que esa es la gran baza que quiere jugar el fabricante coreano. Con precio por encima de los 700 euros en el caso de la versión 3G con 32 GB, el iPad se encuentra en un nivel comercial al que no todo el mundo puede acceder. Ante esa situación Samsung optará por venderlo con los operadores, Vodafone en el caso europeo, lo que provocará que el precio del Galaxy Tab será muy asequible aunque sea a costa de abonarse durante dos años al operador. Una situación que hará que muchos usuarios vean con mejores ojos el modelo de Samsung que el intocable iPad.