Comscore

Nokia Mobile TV Headset: los auriculares serán la antena TDT para Symbian 3

Poco a poco nos van convenciendo cada vez más que Symbian 3 tiene mucho futuro. Nokia ha anunciado que mientras que la gente ya ve vídeos en los terminales de forma habitual, no es tan corriente que se entretengan con la TV en directo en sus terminales. Para apoyar el desarrollo de la televisión en movilidad lanzará, a partir de ahora, unos nuevos auriculares manos libres con receptor para DVB-H con sus próximos terminales con Symbian 3.La televisión en el móvil, ese anhelo de muchos usuarios y asignatura pendiente de operadores y fabricantes puede estar más cerca, al menos en cuanto a la aparición de receptores. Nokia acaba de anunciar que sus terminales con Symbian 3 llevarán un nuevo modelo de auriculares que integrará un receptor de DVB-H, el estándar de TDT para móviles.

Nokia Mobile TV headsetLos nuevos Symbian 3 serán televisiones portátiles

El nuevo Nokia Mobile Headset TV convertirá el terminal en una auténtica televisión portátil. En concreto, está preparada para el estándar DVB-H (Digital Video Broadband – Handheld), que es una plataforma de difusión IP orientada a terminales portátiles que combina la compresión de video y el sistema de transmisión de DVB-T, estándar utilizado por la TDT. Es decir, DVB-H es una adaptación del estándar DVB-T adaptado a las exigencias de los terminales móviles. Impulsado por Nokia y Motorola, ha sido el estándar elegido para la señal de la televisión en el móvil en Europa en detrimento de otras tecnologías como la MediaFLO de Qualcomm. Con el apagón analógico, en breve veremos como esas frecuencias del espacio radioeléctrico son utilizadas para lanzar la señal de esta tecnología en nuestro país.

Menos consumo de batería

Volviendo al nuevo accesorio de Nokia, ya nos olvidaremos de la cobertura WiFi o los planes de datos, que recientemente parece que dejarán de ser ilimitados, para poder recibir la señal gratuitamente estemos donde estemos, con un consumo de batería más reducido que la señal a través de Internet.

Por otra parte, el manos libre sigue mostrando los mismos controles de volumen, recepción de llamadas y demás de un headset normal, funcionando también, como hasta ahora, como antena para la radio FM. A través de la nueva aplicación Mobile TV, también permitirá que cambiemos de canal y regulemos el volumen.

Integrado en el pack del N8

Tanto la aplicación, disponible en la Ovi Tienda, como los auriculares se integrarán en los próximos terminales Symbian 3 como el Nokia N8, y cualquiera que posea la capacidad de “USB-on-the-go”. Para aquellos que quieran hacerse con el accesorio, constará 40 euros y se prevee que saldrá al mercado en el último trimestre del año.

Hay que señalar que, de momento, la tecnología se adelanta al servicio, ya que la cobertura es bastante limitada, por decirlo suavemente. Sólo en Holanda, Rusia, Nueava Delhi y Helsinki, por ejemplo, hay proyectos en marcha que ofrecerán televisión en el móvil a través de DVB-H en breve.

El caso español, pues hace pocos meses que asistíamos al apagón digital, esperemos que ya que hemos entrado en la era del TDT pronto las cadenas vean que hay también mercado en la televisión en el móvil en abierto.

+Fichas técnicas Nokia
+Foro Nokia

Compártelo. ¡Gracias!

MovilZona © 2009 - 2013