LG Optimus One: prestaciones y características

LG Optimus One: prestaciones y características

Víctor Rodríguez

LG apuesta de nuevo por dispositivos de gama media y sistema operativo Android. En su compromiso por ofrecer un smartphone con el sistema de moda y a un precio competitivo, sin llegar a la cota de los potentes smartphone actuales, el fabricante surcoreano presenta su LG Optimus One P500, hermano del Optimus Chic que veremos la próxima semana.

El fabricante LG prometió dispositivos con Android y poco a poco va cumpliendo su promesa. Aunque ha tardado algo más que la competencia, en su próximo catálogo ya podemos ver interesantes teléfonos en cuanto a la relación precio-prestaciones.

Smartphone para entrar de lleno en el mundo de  Android
El LG P500 Optimus One es un teléfono enfocado para la gama media de dispositivos con Android, en este caso con la última versión Android 2.2 Froyo. Una interesante apuesta de LG ya que no todos los usuarios están dispuestos a pagar una cifra elevada por un teléfono, aunque éste haga maravillas. Cuestión de prioridades, por lo que LG ofrece, a priori, un smartphone ideal para entrar de lleno en el mundo Android sin que el bolsillo se vea afectado.

LG Optimus OnePrimera impresión
Su diseño no es para nada ostentoso. Si hay que destacar algo en este aspecto habría que mencionar sus líneas suaves, con contornos redondeados y un ribete de color plata alrededor de su perfil. Llama también la atención la disposición y forma de sus cuatro botones principales para manejar el sistema, que rompe un poco con el serio diseño del teléfono. En cuanto al formato, se trata de un candybar con pantalla LCD táctil capacitiva, 480×320 píxeles y 256.000 colores. La dimensión de ésta no se conoce, aunque las fotografías no indican que se trate de una gran pantalla y andaría en torno a las 3,2 pulgadas.

Más características
Como viene siendo habitual en todo teléfono que se precie de tener Android, el Optimus One dispone de conectividad 3G (HSDPA), WiFi b y g, GPS y Bluetooth 2.1 con A2DP. Como conexión con el PC tenemos la archiconocida y estándar microUSB, desde la que podremos acceder a la memoria externa de tarjetas microSD de hasta 32GB. Cierra el aparatado de conexiones el jack de 3,5 milímetros para auriculares estéreo.

Aspectos multimedia
No hay nada fuera de lo común ni por defecto ni por exceso en este área. El reproductor de medios es compatible con códec de vídeo como MP4, H.264, H.263 o WMV y MP3, WAV, WMA y eAAC+ en audio. También tenemos radio FM e integración de las principales redes sociales en el sistema operativo. Como añadidos, tenemos las aplicaciones de Google (GTalk, Gmail, Maps, Youtube…) Para terminar, el LG P500 Optimus One tiene una discreta cámara de fotos de 3,2 megapíxeles y grabación de vídeo.

Próximamente
LG debería comunicar su lanzamiento oficial al mercado en un breve espacio de tiempo y aportar algunos datos que aun no han trascendido y que son de vital importancia. Nos referimos al precio, aunque como ya comentamos anteriormente no sería muy elevado ya que los coreanos quieren que se convierta en un smartphone atractivo para los que quieren dar el paso a los teléfonos inteligentes.

Fuente

1 Comentario