iPhone 5: vendrá con procesador Qualcomm

Escrito por
Apple
0

El cambio de proveedor de chips para su baseband, el núcleo que controla la conectividad, en favor de Qualcomm ha disparado los rumores sobre los preparativos de Apple para su próxima generación de iPhone que funcionarían sobre redes HSDPA, HSPA+, LTC y quizás EV-DO, lo que lo convertiría en el primer terminal “mundial” de la compañía. Este rumor surgía al mismo tiempo que Apple confirmaba que relajaba los controles a los desarrolladores sobre iOS.

Lo que en otras compañías es algo cotidiano, en Apple se convierte en noticia. Que Apple cambie de proveedor para su baseband, es decir, el chip de conectividad, ha despertado los rumores sobre la próxima generación de iPhones.

Dos opciones: iPhone CDMA Verizon o iPhone 5 mundial
Qualcomm sería el proveedor de estos chips
, en detrimento de Infineon, recientemente comprada por Intel, y que estaba presente hasta ahora en los teléfonos y tablets de Apple. Este hecho puede tener dos lecturas, la primera es que, al considerar a Qualcomm como el proveedor número uno de chips para dispositivos CDMA, se confirmaría la existencia de un nuevo modelo de iPhone 4 para Verizon. Y la segunda es que Apple tendría unas miras muchos más amplias y estaría preparando una versión “mundial” del iPhone para la próxima generación de sus teléfonos que utilizarían algunos de los chips más avanzados de Qualcomm que no sólo pueden alcanzar la velocidad de 7,2 Mbps del HSDPA sino que también podrían con redes HSPA+, LTE e incluso EV-DO.

iPhone 5 con A4 dual core

Los rumores indican que Apple, por otra parte,  continuaría diseñando sus propios procesadores, como ha hecho en el último iPhone 4, iPad e iPod Touch con el A4. Los indicios apuntan que podría preparar incluso una versión dual core de este A4.

Ya no os vamos a controlar tanto

A este rumor se le ha sumado un curioso comunicado de Apple a la comunidad de desarrolladores de iOS. En él, la empresa de Cupertino anunciaba cambios en las condiciones de la iOS Developer Program licence, en particular indicando que se flexibilizaban las restricciones en las herramientas de desarrollo para permitir aplicaciones que se descargaban contenidos o datos. Además, por primera vez, han publicado un documento llamado App Store Review Guideline que revela y ayuda a los desarrolladores a entender cómo se revisan las aplicaciones que envían a la App Store.

¿Cambio de política resultado de las quejas de los desarrolladores o presión de un competidor como Android Market y su postura abierta ante la publicación de aplicaciones? Quien sabe pero lo que si es  cierto es que algo está cambiando tras las puertas de Cupertino.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple