Nokia: nueva aplicación para OVI Blog

Escrito por
Generales
0

La empresa finlandesa sigue potenciando su plataforma OVI y ahora, el canal oficial de comunicación de la marca, OVI Blog, tiene una aplicación gratuita dedicada a los terminales táctiles que permite seguir en todo momento las novedades de los lanzamientos de terminales, eventos y las nuevas aplicaciones y contenidos de la OVI Tienda.

Los miembros del OVI Blog acaban de anunciar que ya está disponible en OVI Tienda la aplicación para terminales Nokia táctiles que permite entrar directamente en el canal oficial de la compañía con un formato adaptado tanto a las pantallas de los smartphones de Nokia como a sus posibilidades táctiles.

OviBlogApp_homeEn pantalla toda la actualidad de Nokia

La aplicación reorganiza el contenido de OVI Blog ofreciendo, en su esquina superior izquierda, una sección que contiene todas las nuevas noticias, incluyendo material procedente de otros blogs de la compañía como Nokia Conversations, donde periódicamente los usuarios pueden contactar y preguntar directamente a miembros del staff directivo del fabricante finlandés. La esquina derecha está ocupada por el Twitter de Nokia, ofreciendo, finalmente, un espacio a modo de banner inferior destinado a los próximos eventos oficiales de la compañía como el próximo Nokia World o las diferentes presentaciones de terminales. Pese a que se puede colocar de forma vertical, la aplicación se ve y disfruta mucho mejor de forma horizontal, en formato landscape, y, según se puede ver en los videos, funciona de forma bastante eficiente en el próximo Nokia N8 y, desde la página web del fabricante, en cualquier Symbian de la casa.

Todo a una pulsación

Haciendo clic en cualquiera de los tres ámbitos que ofrece (Noticias, Twitter o Eventos), se nos desplegará la sección elegida a pantalla completa, pudiendo navegar por los últimos contenidos de la misma. En concreto, en la parte dedicada a las noticias de OVI Blog, se despliega un resumen de cada entrada, pudiendo acceder al texto completo así como a las imágenes y videos a pantalla completa. Por su parte, el Twitter nos permitirá, a través de un botón dedicado, retwittear los contenidos que más nos interesen o nos parezcan relevantes a través de nuestra cuenta propia. Finalmente, los Eventos se despliegan en forma de agenda, separando por días y horarios los contenidos que cada una de las citas de Nokia ofrezca para seguirlas en tiempo real.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia