Nokia N9: se retrasa hasta diciembre el modelo más esperado con MeeGo

Escrito por
Generales
6

El primer super móvil con MeeGo se hace esperar más de la cuenta. Cuando todo parecía indicar que saldría a la venta en el Nokia World, una persona de la firma ha confirmado que no será hasta Navidad cuando podamos tener en la manos este estratégico modelo de Nokia.

Nokia N9, el móvil más esperado de la firma puede tardar más de lo previsto. De hecho las llegada de la Navidad no sabremos nada de él. Todo el mundo suspiraba por tenerlo entre las manos en el próximo Nokia World que se celebrará el próximo 14 y 15 de septiembre en Londres y donde estará presente [sitename] con uno de nuestros enviados especiales. La información que nos llega es que el equipo no llegará a las tiendas hasta finales de 2010, concretamente en diciembre. Un portavoz de Nokia ha asegurado que el equipo estará en determinados países a finales de 2010. Ante esta situación y teniendo en cuenta que a finales de año se celebra la MeeGo Conference en Dublín. Entre los días 13 y 17 de diciembre es más que posible que la firma finlandesa de a conocer el Nokia N9 o al menos lo haga oficial en su página web en esos mismos días.

NOKIA N9 00 (5)Modelo estratégico

MeeGo y el Nokia N9 es la gran respuesta de la firma ante el avance de Android y Apple. Se trata de unir todo el potencial y reconocimiento de marca de Nokia con la magia que ofrece un sistema operativo abierto y dinámico como se perfila MeeGo. Las primeras impresiones son altamente gratificantes, con un diseño menos Nokia pero no exento de calidad. Un diseño gráfico que parece transmitir más que nunca que MeeGo es un sistema del que Nokia e Intel, su partner en esta aventura, quieren hacer algo abierto y preparado para la descarga de aplicaciones. Externamente está claro que el Nokia N9 será un móvil de amplia pantalla, no menos de 3,5 pulgadas y dotado de un amplio teclado qwerty deslizante que saldrá debajo del display. Para muchos es la culminación del Nokia N900, modelo que la firma lanzó con Maemo, sistema operativo basado en Linux y al que también sustituirá MeeGo.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Pear 08 Sep, 10 11:36

    No es por nada pero…. las teclas del este movil se parecen al del macbook pro XDDDD. Por no decir que son iguales pero mas chicas.

    0
  2. Anónimo 08 Sep, 10 16:33

    Ya es hora de que Nokia cambie a Meego y deje Symbian a un lado. Rectificar a tiempo es de sabios.

    0
  3. Juan 08 Sep, 10 23:21

    Pues, espero que si nos den noticias en el Nokia World almenos, y si lo lanzan en diciembre, pues no sería un retraso tan grande, despues de todo, las caracteriscas que se filtraron no las supera ningun movil en el mercado actualmente.

    0
  4. Tuquito 09 Sep, 10 11:00

    Desde luego que cansa que cualquier cosa sea etiquetada como “copia de X de Apple”. Señores, Apple ha inventado unas cuantas cosas, pero ni mucho menos tantas como la gente suele creer. Antes, cualquier cosa blanca era una copia del iPod, por ser blanca, ahora, cualquier cosa de aluminio es una copia del MacBook Pro… En fin…

    En cuanto a las características en sí, aún no hay nada oficial, con lo cual es imposible decir si va a estar corto de potencia, de cámara, o de lo que sea. No obstante, hay que recordar que el N900 no lleva el mejor hardware hoy en día en el mercado, y sin embargo, es capaz de hacer cosas que ningún otro móvil puede ni imaginar. Un hardware potente sin un software que lo aproveche es inútil, como nos ha demostrado Apple (y GNU/Linux) desde hace tiempo.

    0
  5. raul 27 Sep, 10 22:35

    compañeros y que diferencia en teoria va a tener el n9 con el e7 quitando el sistema operativo, pq practicamente seran el mismo y la camara seguira siendo mejor la del n8

    0
  6. Supermegaman 16 Dic, 10 21:53

    Ya es diciembre y nada del N9?

    0