iPhone 4. La Comunidad de Madrid ya tiene su aplicación en la App Store
Ignacio González, vicepresidente económico de la Comunidad de Madrid ha informado que los madrileños tienen a partir de ahora una aplicación para iPhone, iPod e iPad con la que será más sencillo buscar puntos de interés, tanto públicos como privados, y guardarlos como favoritos, incluso comprar entradas para el teatro o pedir cita al médico.
Según las propias palabras de González, la Comunidad de Madrid no puede mantenerse “al margen del fenómeno Apple”, más teniendo en cuenta la gran penetración del smartphone e Internet entre sus habitantes y la “vocación de liderazgo en el ámbito tecnológico” de la Comunidad. Esta es la razón por la que Madrid tendrá presencia en forma de aplicación en una de las tiendas online más importantes del sector de la telefonía.
Funciones de la aplicación
Comunidad de Madrid permitirá acceder desde la propia aplicación, a través de pestañas, a las páginas web Presidencia y la Comunidad y ver las noticias de actualidad más destacadas del día. De momento, en su primer día de estreno, en la sección de actualidad tan solo contaba con nueve escuetas noticias con su pertinente fotografía. Otra de las principales funciones de la aplicación Comunidad de Madrid es acceder a un mapa donde podremos seleccionar los puntos que representen algún interés para nosotros. El funcionamiento no es que sea demasiado intuitivo, ya que tendremos que realizar una búsqueda acerca de establecimientos públicos, instituciones o servicios (tanto públicos como privados). Después, la aplicación nos ofrece tres posibilidades: añadir contacto, compartir ubicación o añadir a favoritos. El último caso, podremos guardar el punto de interés en una de las 14 categorías (Sanidad, Educación, Cultura, Transporte público, etc.…) que trae por defecto para que aparezca organizado en la próxima sesión.
Otras posibilidades
Una de las posibilidades que más destacó en la presentación de Ignacio González fue el hecho de poder comprar entradas para el Teatro de Canal o pedir cita al médico a través de la aplicación. En este aspecto el software desilusiona por la forma en que se llevan a cabo las peticiones, ya que lejos de simplificar el proceso, supuesta ventaja de la aplicación a través de sencillos pasos en la pantalla del teléfono, hay que realizar la operación a través de la navegación web desde el apartado Madrid.org, con lo que la función de la aplicación queda en entredicho.