Samsung Galaxy Tab: vídeo informativo sobre el Music Hub y Reader Hub

Escrito por
Android
0

En la feria IFA de Berlin, que toma ya la recta final hasta su clausura el 8 de septiembre, es la primera oportunidad en la que hemos podido ver de cerca el funcionamiento de muchos dispositivos. En concreto, uno de los más esperados, el Galaxy Tab de Samsung, hacía tanto su presentación oficial y ya podemos ver cómo nos quedaría en la mano el tablet del fabricante coreano que luce así de bien su nuevo interfaz TouchWiz para Android en las 7 pulgadas de su pantalla apoyado por el procesador de 1 GHz y con 64 GB a su disposición para almacenamiento.

Vodafone ya lo tiene en su catálogo con un esperanzador “Coming Soon” y este es el último video del Samsung Galaxy Tab que se ha colgado en internet. En el, nos podemos hacer una la idea de cómo puede quedar y utilizarse el tablet de Samsung en manos de un usuario.

Los compañeros de v3.co.uk han podido charlar un rato con uno de los responsables de la marca coreana, Thomas Ritcher, en la feria IFA de Berlin quien en un corto video explica tanto las principales características de su diseño como la fluidez del funcionamiento del TouchWiz y detalles sobre dos interesantes aplicaciones: Music Hub y Readers Hub.

7 cómodas pulgadas y 12 mm de grosor

Con 7 pulgadas de pantalla TFT, pese a la calidad del video podemos comprobar la nitidez de ésta. Su tamaño se adapta bien a una sóla mano y permite sostener el dispositivo con una y utilizarlo con la otra gracias, también, a sus apenas 12 mm de grosor y 380 gr de peso.

El video comienza realizando un breve repaso al diseño y los puertos situados en los laterales del terminal donde se puede destacar el amplio puerto de carga para la batería de 4.000 mAH, que promete hasta 7 horas de visonado de videos, el botón de encendido y la ranura para expandir los 64 GB de memoria interna con tarjetas microSD.

Android 2.2 Froyo escondido bajo TouchWiz

Ya entrando en materia, vemos como luce la pantalla principal del Android 2.2 Froyo con interfaz TouchWiz donde intuímos la presencia de hasta 9 escritorios personalizables que pueden gestionarse fácilmente convirtiéndolos en una cuadrícula y colocándolos y editándolos a nuestro gusto, algo similar a lo que ofrecía Sony Ericsson en sus primeras interfaces para Xperia.

Suavidad y potencia

El clip continua mostrando la suavidad con la que se mueve todo el sistema, tanto en sus transiciones como animaciones de iconos gracias al procesador de 1 Ghz que nos permite tanto navegar y cambiar rápidamente las pantallas de Widgets y las colecciones de aplicaciones, colocadas al estilo iOS de Apple, como también se podía ver en el Galaxy S. Sin duda, hasta el momento, la mejor unión de ambas propuestas a través de la nueva interfaz Touchwiz.

Centro de lectura y música

Para finalizar, Ritcher habla de un par de iconos que darán un servicio interesante a los usuarios del Galaxy Tab. Tanto el Music Hub como el Readers Hub permitirá a los operadores ofrecer servicios tanto de venta como streaming de música y colecciones de e-books, además de servir de soporte para cualquiera que quiera ofrecer estos servicios para Android, y en concreto para el tablet de Samsung.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung
+ Foro Android