LG Optimus: los modelos más potentes vendrán con el procesador Tegra 2

LG Optimus: los modelos más potentes vendrán con el procesador Tegra 2

Miguel Ángel Muñoz

Los móviles de la gama Optimus de LG quieren dar que hablar. No solo habrá un buen número de modelos y contarán con Android, sino que los más potentes equiparán Tegra 2, uno de los procesadores móviles más potentes del momento, pensado para juegos y para la Alta Definición.

LG Electronics ha confirmado oficialmente que a partir del último trimestre de este año sus modelos más importantes de la gama Optimus utilizarán la segunda generación de procesadores móviles NVIDIA Tegra, los denominados Tegra 2. [sitename] ya informó de los escarceos de la firma con NVIDIA a primeros de agosto y ahora la noticia se ha confirmado. Se trata de procesadores dual-core, por lo que son ideales para la multitarea, es decir manejar varias aplicaciones a la vez dentro de un móvil. La intención de la firma es dotar a sus smartphones de alta potencia, velocidad y capacidad gráfica. Entre las cualidades de Tegra 2 encontramos por un lado la gran relación rendimiento/consumo, así como su compatibilidad con vídeo en Alta Definición con calidad 1080p, algo de lo que no muchos fabricantes pueden presumir.

LG NVIDIA Tegra 2A por los juegos

Sus dos procesadores de 1 GHz garantizan sobre todo una velocidad de carga de las páginas web en las amplias pantallas táctiles, así como un rendimiento potentísimo en el tema de videojuegos. Según la firma en este apartado, el de los juegos, Tegra 2 puede ser hasta cinco veces más potente que lo que ofrece la competencia. La gama Optimus va a ser el arma comercial de la firma para los próximos meses y no digamos para el final de año. Además de una amplia gama de modelos la firma quiere, con movimientos como este, hacer todavía más competitivos a sus productos. Unos productos que para los próximos meses harán una apuesta total por el sistema operativo Android en su amplio sentido de la palabra.

1 Comentario