LG Optimus 7: permitirá compartir contenido a través de DLNA

Escrito por
Generales
0

En la feria IFA de Berlín 2010 continúan apareciendo novedades interesantes pese a enfilarse ya a su recta final. En esta ocasión es LG, que con el que será el Optimus 7, hasta ahora un teléfono utilizado por los desarrolladores para probar el nuevo OS de Microsoft, ofrecerá la posibilidad de compartir contenido multimedia través de WiFi y DLNA con dispositivos compatibles con esta tecnología.

LG ha anunciado que su nueva gama de smartphones con Windows Phone 7 incluirá un nuevo sistema, creado en colaboración con Microsoft,  para compartir contenido multimedia a través de DLNA con los dispositivos compatibles con este estándar, especialmente dirigido a los nuevos modelos de televisores y home cinema con conexión inalámbrica.

DLNA integrado en el sistema
La novedad no es que un teléfono incluya esta función
, de hecho ya hay muchos Sony Ericsson o Samsung que la ofrecen, sino que esta nueva característica de los teléfonos LG Optimus ofrecerá la posibilidad de enviar archivos multimedia directamente con una pulsación del dedo desde la propia galería de medios del teléfono sin necesidad de utilizar una aplicación o salir del visionado de las fotos o los videos. El teléfono mostrará automáticamente los dispositivos compatibles conectados a la misma red WiFi a los que se podrá enviar desde ese momento el contenido multimedia que podrá incluir tanto fotos en alta resolución como videos hasta en 720p, HD Ready.

LG confirma la existencia del LG Optimus 7

A parte de este anuncio, el fabricante coreano a admitido la existencia del LG Optimus 7 y la previsión de lanzarlo junto a la aparición del nuevo Windows Phone 7, mostrando algunos de los prototipos en la propia feria IFA de Berlín con la nueva característica para compartir contenidos.Estos terminales, que se corresponden con el que hasta ahora se llamaba GW910 en un reciente documento de la FCC, muestra una pantalla de unas 4 pulgadas multitáctil con teclado QWERTY deslizante. Aún no conocemos todas sus especificaciones técnicas pero sin duda, en las próximas semanas, se desvelarán tanto este prototipo como el resto de smartphones, tanto de LG como del resto de fabricantes, que se han guardado en secreto hasta la aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Windows Mobile