Samsung Galaxy Tab: accesorios para la tableta de Samsung

Samsung Galaxy Tab: accesorios para la tableta de Samsung

Víctor Rodríguez

Llegó una nueva tableta, la Galaxy Tab, y con ella un amplio catálogo de accesorios. Como si del iPad se tratase, Samsung ha puesto a disposición de los orgullosos poseedores de nueva la tableta de la firma coreana algunos de los más útiles complementos que harán mucho más agradable la experiencia de uso.

Lo experimentamos con el iPad de Apple y sucederá del mismo modo con el Galaxy Tab de Samsung. La firma ha preparado un buen número de utilidades para darle más dinamismo y sacarle el máximo partido posible a este tipo de dispositivos, cada vez más habituales en el catálogo de los fabricantes.

Las fundas que no falten

El primer elemento básico, de primera necesidad, en un terminal de estas características. Las pantallas táctiles hay que mimarlas, y más si hablamos de dimensiones como las de esta tableta. Las 7 pulgadas del Galaxy Tab estarán a salvo con las fundas que Samsung pone a disposición del usuario. De cuero y disponible en color marrón claro o negro, esta elegante envoltura protegerá de arañazos el display de la tableta. Disponible a partir de 41 euros. También hay una segunda opción con una funda que tiene doble función. Como si de un libro se tratase, la funda se despliega de tal manera que puede hacer de soporte para la tableta, siendo especialmente útil a la hora de ver vídeos en formato apaisado.

galaxy tab accesorios 3

Cables y conexiones

En este apartado hacemos un inciso para aclarar que Samsung ha optado por fabricar el Galaxy Tab con una conexión diferente a la estándar microUSB.  Insistimos de nuevo la semejanza que guarda con el iPad… Ya centrados en los accesorios, tenemos la opción de hacernos con un cable adaptador a USB, especialmente útil para conectar la tableta al PC. Y si lo que nos gustaría es conectar el Galaxy Tab a la televisión, qué mejor forma que mediante el cable para la salida de TV. La conexión a través de tres conectores RCA de audio y vídeo facilita la compatibilidad con una amplia variedad de televisiones. Y como complemento estrella, la base de carga que tanto se está extendiendo entre los smartphone. Con este dock, mantendremos en posición vertical la tableta mientras se está cargando su batería. Además, sus conexiones serán especialmente útiles, ya que cuenta con una salida HDMI y jack de audio para conectar unos auriculares. Si no dispones de unos quizás te puedan interesar los que Samsung ofrece en su catálogo tanto en blanco como en negro. Los precios de estos complementos son 54 y 20 euros respectivamente.

galaxy tab accesorios 2

¿Tableta o mini portátil?

Si el desempeño del teclado virtual en pantalla del Galaxy Tab no te convence, qué mejor remedio que escribir mediante el teclado compacto en color blanco muy al estilo del que tiene disponible el iPad. Mediante la conexión, la tableta permanecerá de pie con un ángulo de visión aceptable.  Si lo prefieres, puedes interaccionar con la pantalla con el stylus Bluetooth con función de mando a distancia que el fabricante coreano ofrece. Es interesante saber que funciona con otros dispositivos de la marca, como el smartphone Galaxy S. El precio del teclado tiene un precio nada despreciable de 84 euros…el del puntero no disponemos de él.

Para el coche

El tamaño de la pantalla, ni grande ni pequeña, hace de esta tableta una verdadera todoterreno. Al disponer de GPS, es posible llevarla en el coche a modo navegador GPS. ¿Os imagináis su pantalla de 7 pulgadas en el salpicadero de vuestro coche? Para anclarlo sin miedo a que vuele al tomar las dichosas glorietas, disponemos de un soporte indispensable para dicho uso. También nos hará falta un cargador para alimentar a la tableta a través del mechero con conexión a 12 voltios, disponible por 48 euros. Sin duda, algunos de estos complementos nos serían de gran utilidad e imprescindibles en ocasiones, aunque los precios que Samsung ha fijado pueden ser un tanto elevados.

Fuente

10 Comentarios