Samsung Galaxy Tab: nuevo modelo con Android Honeycomb para 2011

Escrito por
Android
1

Samsung ha confirmado que está preparando nuevos tablets para 2011 que acompañarían al Galaxy Tab aunque utilizarían un sistema operativo diferente e incluso superior, concretamente Android Honeycomb, al Gingerbread, Android 3.0, al que se actualizarán los tablets actuales del fabricante coreano dentro de poco tiempo.

WP Hong, responsable de los planes de lanzamiento de Samsung a nivel mundial, ha confirmado que el recientemente oficializado tablet, el Galaxy Tab, recibirá una actualización a la próxima versión del sistema operativo Android, pasando de la actual Froyo a la futura Gingerbread. “La siguiente plataforma que utilizaremos en el Galaxy Tab será Gingerbread. Junto a nuestros partners internacionales, continuaremos trabajando para lograr la actualización desde Froyo” fueron sus palabras.

Galaxy Tab se quedará en Gingerbread, Honeycomb es para los nuevos tablets

Tras esto, el responsable del fabricante coreano habló de los siguentes pasos dentro de la plataforma Android que, con el 3.0 aún por llegar, ya se comienza a hablar de la siguiente versión del sistema operativo de Google, Honeycomb. “Honeycomb será utilizado en la siguiente generación de tablets, independientemente de si está especialmente optimizados para diferentes tipos de dispositivos o sólo puede ser usado en un único producto” indicaba Hong.

De este modo, Samsung ha confirmado que, a lo largo de 2011, no sólo veremos la actualización a Gingerbread del Galaxy Tab, y esperemos que también de los smartphones Android del fabricante, sino que aparecerán nuevos dispositivos especialmente diseñados para el siguiente paso en la plataforma de Google, el Android 3.5 Honeycomb.

Honeycomb vs Gingerbread dopado para tablets

Honeycomb parece, entonces, llegar como una evolución de Gingerbread, que parece versión más abierta y capaz de llegar a cualquier smartphone,  especialmente dirigida a gestionar dispositivos como los tablets, smartphones de alta gama y, quizás, una nueva generación de netbooks, dado que la presente con Android 1.6 ha tenido un pobre ejemplo, más testimonial que producto, en el HP Compacq Airlife.

Android Honeycomb vs. Chrome OS, la guerra en casa

Pero lo más interesante de esta nueva versión del OS Android es que entrará en un terreno para el que Google también está preparando su Chrome OS, que, en teoría, debería debutar a partir de noviembre. ¿Hay sitio suficiente en el mercado para que Google haga la competencia a Windows Phone 7, Meego y encima, se canibalize con dos sistemas propios? El tiempo lo dirá.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LiB 03 Sep, 10 17:35

    Hombre, yo lo más lógico que veo es que para dispositivos grandes los fabricantes tiren de Chrome OS, que imagino Google lo irá encaminando y haciendo que sea parecido a Android… No tiene sentido que haya portátiles con Android, y además otros con Chrome… la gente ‘estandar’ seguirá tirando por Windows…

    0