Motorola Milestone 2: debut oficial en vídeo

Escrito por
Android
0

Después de estar devanándonos los sesos con rumores sobre si el Droid 2 llegaría al mercado mundial con el nombre de Droid Pro, su fecha de lanzamiento y demás dimes y diretes, un video promocional subido, parece ser que por “error”, a YouTube ha mostrado la confirmación de la existencia del Motorola Milestone 2, con el interfaz MOTOBlur como principal característica destacada, pese a que a primeros de agosto, el propio CEO del fabricante, Shajay Jha, afirmó que no se potenciaría la marca MOTOBlur en el Droid 2.

Por fin se confirmó, y un rápido internauta ha sido capaz de grabar el video antes de que en Motorola se dieran cuenta del descuido y lo borraran, por lo que podemos ver el primer clip oficial de lo que será la versión mundial del Droid 2, conocido, a partir de ahora para nosotros los europeos, como Milestone 2.

Ahora sí destacan MOTOBlur

Al ser, prácticamente un calco del modelo americano, tampoco es que el video ofrezca más sorpresas que la de la confirmación, aunque si cuenta alguna novedad, respecto al Droid 2. Concretamente la importancia que se le ha dado a la presencia del interfaz MOTOBlur, que despertó tanto odios como amores hace ya más de un año, adaptado ahora al delgado y ligero cuerpo del Milestone 2 con teclado QWERTY deslizante rediseñado. Y decimos que destacada porque el propio Shanjay Jha, CEO de Motorola, afirmó a comienzos de agosto que no se potenciaría más la marca MOTOblur en los smartphones del fabricante americano, y en concreto no lo han hecho en el Droid 2 ya que, según el propio directivo, “porque no se puede explicar en un spot de 30 segundos y preferimos enfocarnos en la oferta global de valor del terminal”.

Un interfaz con bastantes novedades interesantes

Sin embargo, aunque no han hablado de él hasta ahora, en Motorola han trabajado bastante y el interfaz MOTOBlur del Milestone 2 parece que ha evolucionado y mejorado desde la versión anterior. Ahora podremos redimensionar los widgets de forma independiente y personalizada para que ocupen la parte de la pantalla que más nos convenga. Además, podremos también elegir filtros para, por ejemplo, crear un widget que nos muestre las actualizaciones en redes sociales de ciertos contactos, y no de toda nuestra agenda.

Las mismas prestaciones que el Droid 2

Cuenta con el procesador de 1GHz OMAP SOC y 512 MB de memoria RAM, lo que le permitiría, según el video, mantener hasta 7 aplicaciones abiertas y funcionando sin problemas. Contará con la cámara de 5 MP, y parece que, para su lanzamiento mundial, ya contará con Android 2.2 Froyo integrado, que ofrece la posibilidad de compartir la conexión 3G del terminal con hasta 5 dispositivos a través de WiFi y compatibilidad total con Flash Placer para el navegador de Internet.

Permitiría hasta 40GB de almacenamiento entre su capacidad interna y las tarjetas microSD y el video concluye con la rápida presentación del dock de carga del terminal, que lo convierte desde un despertador a una estación multimedia, además de, aunque parezca “sorprendente”, también servir para alimentar la batería y sincronizar el teléfono con el PC.

+ Ficha técnica Motorola Milestone 2

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android