Orange: la operadora quiere lanzar su propio tablet con Android a final de año

Orange: la operadora quiere lanzar su propio tablet con Android a final de año

David G. Bolaños

La operadora francesa, que ya ha obtenido buenos resultados con terminales Android de marca blanca como el Orange Boston, estaría barajando la posibilidad de lanzar su propio tablet con el sistema operativo de Google para dentro de 3 meses, con un diseño muy parecido al iPad de Apple pero a mitad de precio del dispositivo de la empresa californiana.

El mercado de los tablet presenta un futuro, de momento, muy esperanzador, aunque sólo sea Apple quien se está aprovechando y lleve ya más de 3 millones de unidades vendidas de su iPad.  Son cientos los rumores y las filtraciones de nuevos dispositivos que le harían la competencia a Apple con tablets basados en Android, como el Samsung Galaxy Tab o los que preparan Dell y LG.

Orange lanzará un tablet Android propio en navidad
Ahora la filtración no llega desde un fabricante sino que es un operador, en concreto Orange, quien parece que tendría entre manos un tablet de marca blanca, con un supuesto diseño similar al iPad, y procedente de un fabricante chino, que llegaría para navidad y con la mitad de precio que el iPad. No se sabe nada sobre sus características técnicas, excepto que contará con conectividad 3G y sistema operativo Android.

En mente, el fracaso del Orange Tabbee
No es el primer intento de Orange en el mercado de los tablets. Hace ya algún tiempo se lanzó a la comercialización de un dispositivo de Sagem que se llamó Orange Tabbee, sustancialmente más grueso que el iPad y con 7 pulgadas de pantalla. Orientado hacia el entretenimiento multimedia online, el Tabbee contaba con un sistema operativo propietario basado en tecnología Opera, que pese a que en un principio parecía interesante era una plataforma muy limitada y con un número de aplicaciones bastante escaso. El Tabbee fue un sonado fracaso y no salió de las fronteras del país galo.

En navidad, los tablets de Orange y Telefónica
De esta forma, Orange se une a otras operadoras como Telefónica, quien ya lanzó el primer netbook con sistema operativo Android, el HP Compaq Airlife 100, y anunció la intención de, junto a Dell, preparar un tablet para finales de año, y busca repetir el éxito que ha obtenido con sus terminales de marca blanca como el Orange Boston, del que ya ha vendido 100.000 unidades en cinco meses.

 

¡Sé el primero en comentar!