Nokia N8 : vídeo sobre el manejo del correo electrónico en Symbian 3

Nokia N8 : vídeo sobre el manejo del correo electrónico en Symbian 3

Miguel Ángel Muñoz

Nokia ha publicado un vídeo en el que vemos cómo se maneja el correo electrónico en el N8 dotado de Symbian 3. El ejemplo se realiza manejando dos cuentas simultáneamente, una de Gmail y otra de Yahoo! donde vemos que ahora se puede hacer zoom con dos dedos sobre los correos, unos mails que ahora soportan HTML.

Antes de la llegada del nuevo Nokia N8 que está a punto de salir al mercado. Recuerda que desde hace varias semanas ya se puede reservar en la tienda de Nokia. Para calentar motores la firma ha publicado un vídeo en el que podemos ver cómo se maneja el correo en el nuevo N8, algo bastante fácil por cierto. El equipo viene de serie preparado para manejar cuentas de correo de OVi Mail, Yahoo!, Gmail, Windows Live y Mail for Exchange. Ni que decir tiene que también puede manejar cualquier tipo de cuenta que no está alojada bajo estás firmas, ahora bien, en ese caso la configuración será algo más lenta y manual.

Desde Gmail a Yahoo!

En el caso del vídeo en cuestión el Nokia N8 dispone de una cuenta Gmail. Una vez dentro de los correos vemos como después de abrir uno de ellos podemos pasar a lo siguientes sin necesidad de volver a la bandeja de entrada. Algo que agradecerán muchos usuarios. El equipo, como se ve en el vídeo, también tiene configurada una cuenta de Yahoo! a la que se aceche cómodamente desde la pestaña central que hay en la parte superior. Importante también la pestaña que hay en el lateral superior, ya que nos permite ordenar los mail por fecha, contacto, motivo, prioridad, no leídos o los que llevan ficheros adjuntos. En la cuenta de Yahoo! vemos como podemos hacer zoom con dos dedos sobre el correo y como el Nokia N8 soporta HTML en los correos electrónico, algo también muy demandado.

Aún con esta función, sigue siendo caótico recibir mensajes juntos sin control, por lo que una buena idea puede ser ordenarlos en listas VIP, como pasa en los móviles de Huawei.

¡Sé el primero en comentar!