Facebook : reduce a la mitad el número de usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch

Facebook : reduce a la mitad el número de usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch

Miguel Ángel Muñoz

La red social más grande del mundo se ha hecho un lío a la hora de contar usuarios de Apple. De los más de 100 millones de clientes, se ha pasado a no más de 44 millones. Todo se debe a una “nueva manera” de contar las personas que se conectan a Facebook desde los dispositivos móviles de Apple.

Hace unas semanas la red social aseguraba que tenía más de 200 millones de usuarios desde dispositivos móviles. De ellos más de cien, concretamente 102 millones eran de equipos con sistema operativo iOS, es decir, móviles iPhone, iPod Toud e iPad. Una información obtenida de la página oficial de la firma que en principio garantizaba la validez de los datos. Pues bien, ahora podemos asegurar que las cifras oficiales de esa información no eran válidas. La cifra que ahora se da por buena es de 44 millones de usuarios. La página se cura en salud diciendo que ha cambiado la manera de contar usuarios, siendo ahora más fiable. La información ha sido publicada por Engadget quien asegura haber hablado con un portavoz de la firma que les ha confirmado los datos que ahora os comentamos.

Más usuarios que unidades vendidas

Desde esta página se cuestionaba esos más de cien millones de usuarios de iOS ya que hasta junio de 2010 se han vendido, según las últimas cifras, cien millones de iPhone, iPod Touch y iPad. Para completar la información no podemos de dejar de contaros que según la página de Facebook que registra el número de usuarios de iPhone que se descargan la aplicación, hay casi 68 millones de usuarios de iOS con la aplicación descargada en su equipo. Es decir que según todo este conglomerado de cifras oficiales, hay más de 20 millones de usuarios de Apple que se han descargado la aplicación pero que al parece no hacen uso alguno de ella. En fin, ya lo dijo alguien una vez, hay verdades, hay mentiras y hay estadísticas.

Fuente

Foto Colectivo Manbembe

¡Sé el primero en comentar!