BlackBerry cede también ante el gobierno indio

Escrito por
BlackBerry
0

El servidor de correo electrónico de BlackBerry será también supervisado por el gobierno indio. Además se exige la firma la instalación de un servidor local para tener un acceso todavía mayor al sistema de correo electrónico. De paso Google y Skype pueden verse salpicados por esta necesidad de tener controlada toda la información que circula por el país hindú.

La firma canadiense BlackBerry ha tenido que ceder ante el gobierno indio y su petición de acceder a los datos encriptados de su correo electrónico. A partir de mañana el gobierno indio podrá conocer todos los detalles de seguridad de los correos que viajan a través de los sistemas de la firma. Además el gobierno hindú quiere que la BalckBerry instale un servidor en su país para tener un mayor control de la situación. Por si fuera poco, esta petición también se ha hecho extensible a Google y Skype. Aún así la información, que ha sido publicada por el diario El Mundo,  http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/30/navegante/1283182515.html asegura que el gobierno indio solo ha retrasado el bloqueo de los móviles BlackBerry sesenta días. Es decir que la espada de Damocles vuelve a sobrevolar la cabeza de la firma si en los próximos dos meses la India no queda satisfecha con la información que puede ver una vez abierto el sistema de encriptación de BlackBerry. Todo parece indicar que el gobierno no quiere dar su brazo a torcer hasta que no compruebe fehacientemente que tenga total y pleno acceso al correo de RIM.

Historia kafkiana

Todo empezó hace unos meses cuando varios gobiernos del Golfo Pérsico obligaron a la firma a abrir los sistemas de seguridad de su correo electrónico alegando ser vital para mantener la seguridad del país. Acto seguido y después de ver cómo la firma accedía, no sin presiones de por medio, a las peticiones de los gobiernos, la India se unió a esta absurda cruzada. Con más de mil cien millones de habitantes y una baja penetración de la telefonía móvil, la India es uno de los pocos mercados que quedan por explorar en el mundo. De hecho las previsiones de crecimiento para los próximos años son espectaculares.

Foto Marina & Enrique