Windows Phone 7 : 300.000 descargas del programa para crear aplicaciones

Windows Phone 7 : 300.000 descargas del programa para crear aplicaciones

Miguel Ángel Muñoz

La comunidad de programadores ha respondido positivamente a Windows Phone 7. Más de trescientos mil usuarios ya tienen en sus ordenadores el software con el que crear aplicaciones para este sistema operativo.

Los creadores de programas para teléfonos móviles parecen estar más que dispuestos a crear aplicaciones para el futuro sistema operativo Windows Phone 7. Al menos eso debemos pensar después de conocer que más de 300.000 desarrolladores ya se han descargado el programa (SDK) para crear aplicaciones para Windows Phone 7. El programa denominado Windows Phone 7 Developer Tools es la puerta de entrada para todo desarrollador que quiera publicar programas en la futura tienda de aplicaciones. La información ha sido publicada en el Blog oficial de la firma por Brandon Watson, uno de los dirigentes de la firma. El nuevo sistema operativo que se lanzará en otoño fue presentado hace seis meses con motivo del Mobile World Congress y es, junto con Symbian 3 y MeeGo, el sistema más esperado por los usuarios.

Rompedor

Por lo poco que se ha podido ver en vídeos espía que han salido a la luz en Internet se trata de un cambio radical con respecto a lo que habíamos visto en Windows 6.5. Evidentemente se tratará de un sistema pensado por y para los móviles táctiles, una de las asignaturas pendientes de la firma desde la salida del iPhone y Android. Además del propio sistema operativo Microsoft tiene que dar en la diana con la tienda de aplicaciones. Como es sabido tanto Apple como Android están obteniendo ingentes beneficios con sus tiendas de aplicaciones, por no hablar de Symbian quien con su OVI Store está también participando de ese negocio.

3 Comentarios