Vodafone R201: Conexión de banda ancha y archivos accesibles desde la red WiFi

Escrito por
Generales
0

El operador británico Vodafone acaba de anunciar que ofrecerá el nuevo router 3G Vodafone R201 para facilitar el acceso a Internet con la banda ancha 3G mediante una red WiFi a los dispositivos electrónicos con conectividad inalámbrica. Además, el sistema DLNA que dispone le permitirá interconectar a varios dispositivos entre sí para compartir contenidos.

El acceso a Internet se ha convertido en algo indispensable y las operadoras han buscado la solución para que dispongamos de banda ancha en casi cualquier lugar, sin depender de la conexión ADSL o Cable de casa. La llegada de los módem USB ampliaron la forma en que nos conectamos a la Red, pero su naturaleza física solo permite compartir la conexión con un solo dispositivo. Para los que requieren compartir la conexión a un mayor número de aparatos inalámbricos llega Vodafone R201, un router 3G de marca propia.

Router con plena movilidad
Vodafone R201 no es más que un router de pequeñas dimensiones que puede ser transportado fácilmente para compartir la conexión de banda ancha 3G. Lo hace mediante una red inalámbrica WiFi creada por el propio dispositivo y que permite conectar hasta a cinco terminales inalámbricos para acceder a Internet. Funciona de manera autónoma gracias a una batería interna recargable mediante conexión micro USB, conexión ésta a su vez utilizada para hacer tethering con un PC mediante cable. Dispone de un pequeño display OLED donde se muestra información como la carga de la batería, intensidad de la señal de red (HSPA) y el número de clientes conectados.

Con DLNA
Una de las características más destacadas de este nuevo Vodafone R201 es la compatibilidad con el estándar DLNA (Digital Living Network Alliance). Quiere decir que cualquier dispositivo inalámbrico con este estándar podrá acceder al contenido de otro y viceversa. Un claro ejemplo son los nuevos televisores con DLNA, que podrán reproducir los archivos multimedia alojados en la memoria de otro medio físico conectado a la misma red.  Destacar que el propio router dispone de una ranura de expansión de memoria para tarjetas de hasta 32GB, que unido al software (Samba) que trae de serie hace de este aparato un mini servidor Linux.

+ Foro Vodafone