Los usuarios de tablet lo quieren como mando a distancia del televisor

Escrito por
Android
1

Productos como el Samsung Galaxy Tab o el iPad no solo sirven para navegar por Internet o ver el correo electrónico. Una reciente investigación de mercado revela que al menos una tercera parte de los usuarios piensan que puede ser un magnífico mando a distancia.

Ahora que no solo el iPad sino el nuevo Galaxy Tab de Samsung está a punto de salir al mercado todo parece indicar que el uso que podemos dar a este tipo de dispositivos se amplia más que nunca. Una reciente investigación de la empresa ConsumerLab, propiedad de Ericsson, ha revelado conclusiones cuando menos interesantes sobre lo que esperan las personas de los tablet. La más llamativa asegura que el 37% de los entrevistados les gustaría usar el tablet como mando a distancia. Es obvio que la presencia de los tablet en casa les hacen ideales para manejar cualquier tipo de dispositivo, como por ejemplo el televisor.

Un paso adelante

Uno de los fabricantes que se pueden beneficiar de esta tendencia es Apple, ya que todo parece indicar que una nueva versión de Apple TV será presentada el próximo 1 de septiembre. Por su parte Samsung Galaxy Tab debería dar pasos de la mano de Android hacía el mundo del televisor. Otro de los que están en ese juego tablet-televisivo es Motorola. La firma americana está trabajando en su tablet con Android y ha filtrado en varias ocasiones a la prensa que su intención es incluir un sistema de televisión. Además no podemos olvidar que este mismo informe el 50% de los entrevistados usan servicios de televisión a través de Internet. Es decir el tablet más que el mando a distancia pude convertirse en un magnífico televisor portátil. Otras conclusiones del informe revelan que el 93% ven sus programas de televisión favoritos una vez a la semana, mientras que un 70% se inclinan por programas grabados o solicitados a la carta. Este informe se ha realizado con opiniones de usuarios de  Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, España, Suecia, China y Taiwan.

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 26 Ago, 10 17:12

    Para samsung no sera ningun problema implatar esta opcion convertir el propio tablet en un gran mando a distancia que se maneje la TV y tambien a ser posible introducir datos en la TV a traves del Tablet y visualizarlo todo, no olvidemos tienen conexion Wifi N.

    Al final se va a convertir en un mando universal.

    0