Apple: convocado evento supuestamente musical para el 1 de septiembre

Escrito por
Apple
2

Apple ha enviado, a los medios norteamericanos, una convocatoria que los emplaza para un evento relacionado con la música el próximo 1 de septiembre. Como es ya tradición con cualquier convocatoria de la empresa de Cupertino, la red se ha llenado de rumores que van desde los nuevos iPads, las muy posibles novedades de los iPod Touch, un servicio de iTunes en streaming para iPhone, el renacimiento de Apple TV o la apertura de Face Time a otros dispositivos.

Un poco menos de una semana queda por delante para divagar y suponer que se trae entre manos Steve Jobs y su gente para sorprendernos con nuevas creaciones el próximo 1 de septiembre. Vamos a hacer un repaso de las principales suposiciones que pueden aparecer en la conferencia.

Nuevos modelos de iPod Touch con cámara

Lleva ya tiempo hablándose de la nueva generación de los reproductores musicales de Apple, que con iPads e iPhones llevan tiempo si salir a la palestra. Apple tendría listos tres nuevos modelos de iPod para ser lanzados. Dos de ellos serían las evoluciones tanto del iPod Nano como del iPod Touch, pero el tercero es aún una incognita y los rumores apuntan a un pequeño dispositivo con pantalla de 1,7 pulgadas que vendría a sustituir a los iPod Shuffle, que no tendría ya ningún botón. Por otra parte, también hay rumores de que se podría tratar de una versión más compacta del iPod Touch con pantalla de 3 pulgadas o el mismo de siempre con cámara integrada.

Por otra parte, el hecho de que el iPad tendrá toda una serie de dispositivos de diferentes tamaños y cualidades, como ocurre con el iPod, no es un secreto. Lo que parece que se confirma es que el primero que verá la luz será el que contará con una pantalla de 7 pulgadas, preparado para atacar en la campaña navideña o bien a principios de 2011, quien sabe si veremos ya las primeras imágenes acompañando al siguiente rumor.

iTunes en streaming
Pese a que es uno de los más increíbles, dados los beneficios que logra Apple con su tienda online de música, es de los que más ruido están haciendo. Tras la compra de la empresa Lala por parte de la compañía de jobs en diciembre de 2009, siempre se ha comentado que Apple podría ofrecer alquiler de series por 99 centávos de dólar y una suscripción mensual para toda la biblioteca musical en streaming, algo similar a lo que ofrece Spotify.

Apple TV renace de sus cenizas
Junto con el rumor de iTunes, otro de los que también pega fuerte es el de que Apple TV va a reformar hasta el nombre. Ahora se llamaría iTV y el receptor contaría con el procesador A4 de 1Ghz presente tanto en el iPhone 4 como en el iPad aumentando su capacidad hasta los 16 Gb y bajando el precio a los 99 dólares.

Como siempre tiene que haber un pero, el sistema no ofrecerá FullHD y se quedará en los 720p del HD Ready, ya que el procesador A4 no podría con los archivos en 1080p en streaming, y de paso, creemos que las conexiones en España tampoco.

Face Time como estándar para la videollamada

El mismo Steve Jobs manifestó que el nuevo sistema Face Time de videollamada de los iPhone 4 se abriría al resto de fabricantes. Esperemos que también aprovechen este evento para anunciarlo y que los desarrolladores nos ofrezcan la posibilidad de utilizar este sistema, que por otra parte se basa en sistemas de compresión de video y audio que ya son estándares en el mercado, como el H.264.

¿iPhone 4.5?

Lo cierto es que esto es más un deseo, pero tamibén un rumor factible. La filtración de que Apple estaba trabajando en un nuevo rediseño del iPhone 4 y su antena maldita se empieza a consolidar, y más cuando se ha comentado que Verizon podría tener entre manos dicho proyecto. Si será el iPhone 5, lo dudamos mucho, apostamos por una nueva versión del último terminal de Apple con la principal novedad del cambio de la antena y, según la última fitración, una pantalla algo más grande y un procesador de 1,2 Ghz.

Bumpers 2.0 de silicona
Finalmente, la creación de una nueva generación de bumpers, las fundas que Apple ofrece a los usuarios para resolver los problemas del iPhone 4, radicaría en el interés de reducir los costes que está causando en Apple la decisión de regalarlas con cada iPhone. La compañía está trabajando en unos modelos fabricados completamente en silicona para ofrecerlos a partir de septiembre.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Apple tendría ya listos tres nuevos modelos de iPod para ser mostrados en el próximo mes de septiembre. Dos de ellos serían las evoluciones tanto del iPod Nano como del iPod Touch, pero el tercero es aún una incognita y los rumores apuntan a un pequeño dispositivo con pantalla de 1,7 pulgadas que vendría a sustituir a los iPod Shuffle. Por otra parte, también hay rumores de que se podría tratar de una versión más compacta del iPod Touch con pantalla de 3 pulgadas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 26 Ago, 10 19:22

    Bueno, en vista del cartel publicitario que muestra una guitarra…. ya sería sumamente raro que el evento no se centrase en el tema musical, no ? 😛

    0
  2. Javius 30 Ago, 10 10:53

    En septiembre Apple siempre renueva sus reproductores iPod. Espero que saquen algo novedoso y no sea el fin de la amada Clickwheel…

    0