Windows Phone 7: sin multijugador en tiempo real con Xbox 360

Windows Phone 7: sin multijugador en tiempo real con Xbox 360

David G. Bolaños

Después de ver la pestaña del nuevo Windows Phone 7 dedicada a Xbox Live! muchos soñamos con la posibilidad de interactuar entre jugadores de móvil y consola. Al final, en el momento del lanzamiento del sistema operativo, Microsoft ha confirmando que nos tendremos que conformar con un sistema de multijugador, y no para todos los títulos, basados en turnos junto con la posibilidad de obtener recompensas en forma de ítems secretos para juegos de consola o logros especiales cuando superemos los niveles de los juegos para móvil.

Una reciente conferencia de Microsoft en Dubai sobre el nuevo servicio de Xbox Live! en el móvil ha despejado algunas de las incógnitas que aún flotaban sobre la plataforma que va a integrar tanto a los jugadores de PC, como de consola y móvil. Al final, en el momento del lanzamiento, los juegos de Windows Phone 7 se centrará en ofrecer recompensas como desbloquear logros y elementos ocultos para los juegos de Xbox 360, permitiendo el multijugador sólo a través del sistema de turnos en algunos títulos concretos tanto de ordenador y consola.

Por ahora, toca jugar por turnos

Greg Milligan, Manager para Canadá de Soluciones de Movilidad de Microsoft, ha sido quien ha concretado los pormenores de la experiencia que quiere ofrecer la compañía de Redmond a través de Windows Phone 7. “Anunciamos cerca de 50 títulos para el móvil, y si consigo un logro en Crackdown 2 para móvil, este se mostrará en el título para Xbox 360” a lo que añadía “Algunos de los juegos que hemos anunciado también incluyen multijugador por turnos entre móviles, e incluso entre el móvil y el PC”.

En un futuro no muy lejano

Preguntado por los planes para  incluir el multijugador en tiempo real dentro de la plataforma Windows Phone 7, Milligan ofreció una respuesta políticamente correcta indicando que ciertas opciones se integrarán en el lanzamiento del sistema operativo, y otras son parte de la estrategia de la compañía para más adelante, concretamente para “un futuro cercano” . “Inicialmente, nos centraremos en un sistema de juego por turnos. Estamos trabajando también en un sistema de juego en tiempo real entre el móvil y la consola, que al comienzo será a través de Wifi, aunque los operadores se están mostrando receptivos a la idea, pero no será en el día del lanzamiento. Por el momento, las versiones de los juegos para Windows Phone 7 permitirán, al superar un nivel o obtener un logro, desbloquear nuevas pantallas, armas o logros especiales en los juegos de consola”

Entre móvil y consola no, pero entre terminales debe integrarse

En definitiva, aún tendremos que esperar para jugar a un juego de lucha o carreras entre plataformas portátiles y de sobremesa. Esperemos que este enfoque en el multijugador por turnos no afecte al juego entre móviles, donde ya hay muestras de juego en tiempo real con algunos títulos del App Store de géneros como simuladores de aviones, carreras o MMORPG.

Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo sistema operativo y tenía todas las cartas en la mano para revolucionar el mundo del videojuego. Ojalá que la espera no sea demasiado larga, mientras tanto, no dejaremos también de tener un ojo puesto en lo que podría estar preparando Sony Ericsson para PSNetwork.

Después de ver la pestaña del nuevo Windows Phone 7 dedicada a Xbox Live! muchos soñamos con la posibilidad de interactuar entre jugadores de móvil y consola. Al final, en el momento del lanzamiento del sistema operativo nos tendremos que conformar con un sistema de multijugador, y no para todos los títulos, basados en turnos además de recompensas como ítems secretos para juegos de consola o logros especiales.

Una reciente conferencia de Microsoft en Dubai sobre el nuevo servicio de Xbox Live! en el móvil ha despejado algunas de las incógnitas que aún flotaban sobre la posible plataforma que va a integrar tanto a los jugadores de PC, como de consola y móvil. Al final, en el momento del lanzamiento, los juegos de Windows Phone 7 permitirán desbloquear logros y elementos ocultos para los juegos de Xbox 360, permitiendo el multigador sólo a través del sistema de turnos en algunos títulos concretos de ordenador y consola.

Greg Milligan, Manager para Canadá de Soluciones de Movilidad de Microsoft, ha sido quien ha concretado la experiencia que quiere ofrecer la compañía de Redmond a través de Windows Phone 7. “Anunciamos cerca de 50 títulos para el móvil, y si consigo un logro en Crackdown 2 para móvil, este se mostrará en el título para Xbox 360” a lo que añadía “Algunos de los juegos que hemos anunciado también incluyen multijugador por turnos entre móviles, e incluso entre el móvil y el PC”.

Preguntado por la posibilidad de cuando puede incluirse el mulijugador en tiempo real dentro de la plataforma Windows Phone 7, Milligan salió con una respuesta políticamente correcta indicando que ciertas opciones pueden integrarse en el lanzamiento del sistema operativo, pero que otras son parte de la estrategia de la compañía para después, concretamente para “un futuro cercano” . “Inicialmente, nos centraremos en un sistema de juego por turnos. Estamos trabajando también en un sistema de juego en tiempo real entre el móvil y la consola, que al comienzo será a través de Wifi, pero los operadores se están mostrando receptivos a la idea, pero no será en el día del lanzamiento. Por el momento, las versiones para el móvil servirán para, al superar un nivel o obtener un logro, desbloquear nuevas pantallas, armas o logros especiales en los juegos de consola”

De momento, pese a que Milligan emplaza a los jugadores a un “futuro cercano” para el juego en tiempo real entre la consola y el teléfono, parece que nos tendremos que conformar con extras y versiones portátiles de los juegos de Xbox 360 y juegos arcade por turnos que nos permitirán mejorar la experiencia en la consola.

Ojalá que la espera no sea demasiado larga, mientras tanto, no dejaremos también de tener un ojo puesto en lo que podría estar preparando Sony Ericsson para PSNetwork.

¡Sé el primero en comentar!