Motorola Milestone : podría recibir actualización a Adobe Flash Player 10.1

Escrito por
Android
0

Aunque de momento viene sólo por parte de la operadora Verizon y está dirigida a los Droids americanos, es probable que  en un par de días, los Milestone europeos con la nueva versión Froyo del sistema operativo de Google también verán cómo se actualizan sus sistemas para integrar el soporte para Adobe Flash Player 10.1 que tan bien funciona en el Nexus One con Android 2.2.

Desde Droid Life anunciaban que la actualización que ha previsto Verizon para hoy solucionaría los problemas de los Motorola Droid actualizados a Android 2.2 que los usuarios vieron como aún no podían  acceder a contenidos con Flash Player 10.1. Pese a que la actualización no incluye el software del reproductor propiamente dicho, lo que hace es dar acceso al mismo a través del Android Market.

Milestone Adobe Flash 10Adobe apuesta todo por Android

Adobe ya anunció que estaba trabajando duro para hacer que Flash funcionara de manera óptima en los terminales Android, y no es algo fácil de conseguir. La compañía anunció que el nuevo Flash Player 10.1 está optimizado para las pequeñas pantallas, con una especial atención a conseguir un funcionamiento estable en cualquier dispositivo táctil con Android.

Apple seguirá en sus trece

Aunque al final esto no se haga realidad hoy mismo, tampoco habrá que esperar muchas semanas para ver Flash Player 10.1 corriendo en los teléfonos con la nueva versión Froyo del sistema operativo de Google, momento en el que se verá si Steve Jobs tenía o no razón a la hora de criticar el funcionamiento y las consecuencias de incluir  Flash en los teléfonos móviles, aunque tampoco es muy probable que el CEO de Apple cambie de idea y seguiremos si ver esta tecnología web en sus dispositivos.

Quizás la razón no sea tanto el rendimiento de la tecnología sino que las aplicaciones gratuitas basadas en esta tecnología hacen competencia directa a algunas que están rompiendo récords de venta en la App Store, especialmente en la categoría de juegos, algo que haría descender los interesantes ingresos de la tienda online de Apple. Sea como fuere, sin duda la presencia o no de Flash o HTML5 en una plataforma será, en un futuro muy próximo, un elemento de peso a la hora de decantarse por uno u otro terminal.

¿No podéis esperar?

Finalmente, como sabemos que muchos de vosotros no podréis esperar hasta que se anuncie la actualización para vuestros terminales con Android 2.2, Milestone o cualquier otro que se haya podido actualizar ya a Froyo, aquí tenéis un sistema alternativo para incluir el soporte de la tecnología web de Adobe en vuestros terminales simplemente descargando la aplicación desde este enlace y ejecutándola en vuestro dispositivo. Eso sí, os advertimos que, al no ser una actualización oficial y no estar integrada de forma nativa en el sistema, no vais a tener la excelente experiencia que se ha visto en el Nexus One, pero al menos podréis visitar páginas web en Flash, sólo se necesitará algo de paciencia.

+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola
+ Foro Android

Fuente