iPad : los luchadores de sumo lo eligen como equipo informático personal

iPad : los luchadores de sumo lo eligen como equipo informático personal

Miguel Ángel Muñoz

No solo al gran consumidor occidental seduce el iPad. Ahora han sido los afamados luchadores de sumo quienes han sucumbido a los encantos del iPad. La culpa la tiene el amplio teclado del iPad, ideal para los no menos grandes dedos de los luchadores, así como la necesaria mejora de la seguridad de las comunicaciones de la asociación que rige este deporte.

Los pesados, grandes e idolatrados deportistas del sumo japonés han elegido al iPad como equipo informático. La Asociación Japonesa de Sumo ha comprado 60 iPad. Aunque hay varios motivos, el principal parece ser que los dedos de los grandullones de este deporte tienen serias dificultades para manejarse con los móviles por el gran tamaño de sus dedos. Hanaregoma, presidente de la asociación dijo que “es muy fácil de usar y el envío de e-mails es muy rápido”. Hanaregoma lo dice porque su asociación dispone todavía de medios de comunicación obsoletos, como es el fax. Él mismo reconoce que a sus 62 años de edad lee los mails en el móvil pero que para contestarlos prefiere su ordenador personal.

Un poco de orden

De paso la asociación quiere poner un poco de orden en sus comunicaciones, ya que desde hace tiempo arrastra un halo de sospechas sobre posible manipulación de los combates. Con este nuevo dispositivo se pretende que la información de la asociación sea veloz, transparente y segura para evitar la manipulación de su actividad. Según las autoridades del país el sistema de comunicación de la asociación, como comentábamos a base de fax y teléfono, es ideal para los mafiosos del siglo XXI campen a sus anchas y manipulen en tiempo real casi lo que quieras. El iPad tiene un precio en el mercado japonés de 455 euros.

Foto David davidgsteadman

3 Comentarios