YouTube mejora su web para móviles pensando en las pantallas táctiles

Escrito por
Generales
1

La página de videos más famosa del mundo ha mejorado su versión para móviles. Ahora encontramos un tiempo de carga menor, mayor calidad de reproducción y la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales tales como Twitter, Facebook o Buzz. De paso se ha mejorado la usabilidad desde los móviles con pantalla táctil.

YouTube tiene claro que el futuro es móvil y por eso ha mejorado su página de vídeos para el móvil que debutó en 2007 bajo el dominio: m.youtube.com. La firma ya tiene más de cien millones de usuarios de móviles, los mismo que tenía 2006 desde ordenadores personales. De hecho en el último año el acceso desde el móvil ha subido un 160%. Ahora esta web ha sido rediseñada ofreciendo, por ejemplo, un mejor acceso desde los terminales con pantallas táctiles. A partir de ahora habrás comandos y botones que antes no estaban disponibles para los móviles que no tienen teclado físico.

HTML 5
Desde el punto de vista de la interacción ahora podemos ver sugerencias de resultados de búsqueda, así como acceder a las opciones para crear listas de reproducción. También se ha habilitado la opción de seleccionar un vídeo como “favorito”, “me gusta” o “no me gusta”. Internamente la página es ahora más rápida, ha sido actualizada a HTML 5, lo que mejora el tiempo de carga al no requerir la presencia de Flash. Además HTML 5 es el vehículo ideal para reproducir mejor vídeo en algunos terminales por utilizar el formato H.264 muy usado en la telefonía móvil. Por último comentar que YouTube ha manifestado la intención de aplicar las mejoras que se produzcan en la página web, digamos convencional, en su versión móvil.