Nokia 5250 : un móvil económico y táctil

Escrito por
Generales
0

Nokia nos ha despertado esta mañana con el lanzamiento oficial de lo que era ya un secreto a voces. El Nokia 5250 es un terminal que estrena la nueva gama de teléfonos táctiles de bajo coste del fabricante y ofrece, por 115 euros, una pantalla de 2,8 pulgadas con un ratio de visión de 16:9 y una resolución de 640 x 380 pixels , el juego Guitar Hero 5 preinstalado, radio FM, cámara de 2 MP y una vocación marcadamente multimedia y social.

Llevamos alrededor de un mes con fotografías del nuevo Nokia 5250 flotando por la OVI Store y en diferentes promociones del fabricante pero aún no contábamos con una confirmación oficial. Por fin Nokia ha confirmado el lanzamiento del que será el primer terminal de su nueva gama de teléfonos táctiles de precio asequible que anunciaron durante el pasado Mobile World Congress.

El primer táctil asequible de la nueva era Nokia
El nuevo terminal presenta un diseño inspirado más en la nueva serie X que en los ya tradicionales táctiles de Nokia como el 5800. Con unas dimensiones de 104 x 49 x 14mm y un peso de106 grs , ofrece conectividad cuatribanda GSM/EDGE aunque se queda con el limitado GPRS para los datos. También ofrece Bluetooth 2.0 Stereo, puerto microUSB y conector de 3,5 mm. para los auriculares minijack.

NOKIA 5250 00Con la música en el alma
La pantalla táctil TFT de 2,8 pulgadas ofrece una resolución de 640 x 360 píxeles y un ratio de visión de 16:9, lo que indica que el terminal tiene una orientación hacia el contenido multimedia. El terminal viene con el reproductor de música integrado entre los widgets de la pantalla de inicio, cuenta con una memoria interna de 51 Mb que pueden aumentar hasta los 16 GB a través de tarjetas MicroSD. Junto a esto no falta la radio FM y como broche de oro al aspecto musical se incluye una copia completa preinstalada del juego Guitar Hero 5 mobile y, en ciertos territorios, el acceso ilimitado a la tienda de música con el pack “Comes with Music”.

Un teléfono muy sociable
Además de la orientación musical, el 5250 también tiene un marcado carácter social integrando los widgets de acceso a Facebook, MySpace, Hi5 y Friendster, además de uno dedicado a YouTube. También permite sincronizar diferentes cuentas de correo como Ovi Mail, Gmail, Yahoo y los correspondientes servicios de mesensajería instantánea. A todas estas aplicaciones se les puede sumar las que están disponibles a través de la Ovi Store para el Symbian 1 S60, sistema operativo elegido para este terminal. Por otra parte, la cámara de 2 MP cuenta con el software Ovi Share instalado que permite compartir, bien a través de redes sociales, correo electrónico o directamente a un servicio web como Flikr, las instantáneas y los videos, que graba en calidad QVGA a 30fps.

NOKIA 5250 01115 euros para el último trimestre del año
Cuenta con una autonomía de 18 días en espera, hasta 7 horas de conversación, 4 horas y media de video y una reproducción ininterrumpida de música de 24 horas y su llegada al mercado se espera a lo largo del último trimestre del año por un precio de 115 euros con dos variantes, Gris Oscuro y Azul, pese a que entre las imágenes liberadas también hay unos resultones colores púrpura, plateado y lo que parece rojo o anaranjado.

+ Ficha técnica Nokia 5250

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia