LG GW910: el primer Windows Phone 7 de LG pasa las pruebas de la FCC

LG GW910: el primer Windows Phone 7 de LG pasa las pruebas de la FCC

David G. Bolaños

Hasta ahora con el nombre clave de LG Panther, que parece que se cambiará definitivamente a LG GW910, el que parece que será primer Windows Phone 7 de LG ya ha llegado a manos de la FCC y se han filtrado una serie de nuevas imágenes de este terminal con teclado QWERTY deslizante lateral y los preceptivos botones dedicados al nuevo sistema operativo de Microsoft bajo su pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas AMOLED.

Ya tenemos nuevas imágenes del LG GW910, en esta ocasión tras pasar los test de la FCC americana, lo que podría significar que estamos ya a las puertas de los primeros lanzamientos de terminales con Windows Phone 7, aunque todavía habrá que esperar, al menos, hasta finales de septiembre para tenerlos en nuestras manos. De momento podemos analizar los resultados del organismo regulador americano que ha publicado unos completos documentos con fotos tanto del exterior como de todos los componentes interiores del terminal así como de los resultados de las pruebas de conectividad con las redes de AT&T.

lgpanterh packPantalla + teclado QWERTY

Este LG GW910, nombre definitivo al menos para el mercado americano ya que hay muestras hasta de su posible empaquetado con esta denominación, muestra un teclado QWERTY deslizante de forma lateral bajo una pantalla capacitiva de 5 pulgadas AMOLED con resolución WVGA de 480 x 800 píxeles. Permite mostrar contenidos tanto de forma horizontal como vertical a través del acelerómetro y cuenta también con sensor de proximidad. Finalmente, se pueden encontrar los botones que exige Microsoft para todos los dispositivos que quieran ser teléfonos Windows Phone 7.

lg panther a (2)Conectividad completa y potencia
Este nuevo LG será cuatribanda y con soporte para 3G HSDPA / HSUPA. Contará con el pack completo de conectividad integrado por Wifi b/g/n, Bluetooth 2.0 A2DP, GPS, puerto microUSB y salida de audio de 3,5 mm minijack. Su navegador de internet, que será sin duda una nueva versión del Internet Explorer, soportará Java, Wap 2.0, xHTML y HTML, y, pese a que parece que contará con soporte para Flash, la presencia de contenido en HTML5 no está tan clara. Lo que sí se sabe también es que Windows Phone 7 no tendrá la opción de cortar y pegar, sustituido por un sistema de enlaces inteligente que reconocerán el texto que marcamos y lo lanzarán a la aplicación correspondiente. El procesador que moverá todo el sistema del terminal será un Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1GHz, pese a que aún no se ha confirmado y existen rumores de que podría contar con uno de los nuevos chips a 1,2 Ghz.

lg panther aEl HD ha llegado para quedarse
En el ámbito multimedia contará con una cámara de 5 MP, con detección de rostros y sonrisas, enfoque automático y flash de LED, y posibilidad de grabar video en alta definición con calidad 720p. Será compatible con los formatos más usuales de archivos multimedia como MP3, WAV, eAAC+ y WMA para audio, y MP4 y WMV, pero también contará con soporte para DivX y H.263.

Aún quedan incognitas por desvelar
De lo que aún no sabemos nada es de su capacidad de almacenamiento, de la que no dudamos que contará con una ranura para tarjetas microSD para ampliarla, memoria RAM o de las características de la batería.

A la vuelta de la esquina
Se espera su salida al mercado a finales de septiembre, siendo uno de los terminales estrella que acompañarán al lanzamiento del nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft completando la armada junto a las nuevas propuestas de Samsung o HTC.

2 Comentarios