Motorola Milestone : actualizará a Android 2.2 Froyo a finales de año

Escrito por
Android
1

MilestoneEl fabricante Motorola ha comunicado de forma oficial que el exitoso modelo Milestone tendrá actualización a Android 2.2 Froyo a finales de año. La noticia deja más tranquilos a muchos usuarios en Europa, pero a la vez crea cierta frustración al ver las diferencias de trato entre el mercado estadounidense y el europeo a la hora de proporcionar soporte para sus productos.

Era una noticia que esperábamos desde hace tiempo. Motorola ha hecho oficial a través de su página de Facebook que el Motorola Milestone se actualizará a Android 2.2 Froyo a finales de año. La fecha proporcionada tiene un margen de maniobra bastante amplio, por lo que pudiera ser una manera de no repetir los errores de otras marcas al verse obligadas a anunciar contínuos retrasos, aunque por otra parte esta idea sería contradictoria si tenemos en cuenta que el Motorola Droid, el Motorola Milestone americano, ya tiene actualización.

Bienvenido Froyo

Se termina así con las especulaciones a las que se ha dado lugar durante los últimos meses, justo poco después de que Google liberara el código de una actualización muy deseada por las mejoras y nuevas funcionalidades prometidas. En un inicio, se pensó que Motorola Milestone sería de los primeros terminales en actualizarse por su condición de teléfono “with Google”. Nada más lejos de la realidad, ya que el fabricante estadounidense es el encargado de lanzar la OTA. Aun así, los usuarios de este reconocido teléfono podrán dar la bienvenida a la nueva actualización antes de final de año, que incrementará las posibilidades de uno de los terminales Android más vendidos.Motorola Milestone

Decisiones difíciles de comprender

Ya sabemos que Milestone contará con actualización, pero la compañía debería ser más transparente con sus clientes en ciertos aspectos. Para empezar, Android 2.2 Froyo ya está disponible en una amplia variedad de teléfonos dos meses después de que se liberara, incluidos terminales como HTC Desire. El caso de este último sería entendible ya que dispone de HTC Sense, interfaz gráfica propia que debe ser integrada con el sistema operativo, algo que requiere tiempo, como hemos podido comprobar. Pero no es el caso de Motorola, ya que precisamente el Milestone no tiene personalización alguna de la firma, al menos estéticamente. Tampoco entendemos una demora tan prolongada para actualizar el software del smartphone, cuando su homólogo en Estados Unidos, el Motorola Droid, ya dispone de la misma actualización desde hace al menos 10 días. Teniendo en cuenta que la base de hardware es prácticamente idéntica entre uno y otro, no es comprensible cómo el modelo europeo tendrá que esperar una diferencia de tiempo tan abultada respecto a su análogo en EEUU para recibir la citada actualización. Una decisión difícil de comprender la de los americanos que puede desilusionar a los clientes del otro lado del charco.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david_salsero 23 Ago, 10 17:51

    Esta ultima version a froyo 2.2 puede darle muchas alegrias a Motorola porque el cambio es muy grande tanto en velocidad y fluidez en el movil se puede decir que Froyo = iOS4 un sistema operativo con el que se pude hacer todo actualmente y mas que suficiente para cualquiera de nosotros

    0