Facebook tiene ya más de 200 millones de usuarios a través del móvil

Escrito por
Android
0

Hace poco que Facebook anunciaba que había llegado a los 150 millones de usuarios a través del móvil. Lo último que se ha conocido es que 102 millones de usuarios de Facebook para el móvil lo hacen a través de iOS, 57,5 desde Blackberry, 11,9 desde Android y 2,6 millones desde Palm webOS, a lo que habría que sumar los que no tienen una aplicación nativa para sus terminales, lo que subiría la cifra hasta cerca de los 250 millones.

Actualmente, la cifra de 150 millones de usuarios de las aplicaciones para Facebook en el móvil ha sido superada hasta llegar a los 174,2 millones de usuarios activos, una cifra que debe ser muy superior porque en los datos no se ha incluido ni los 986.000 personas que utilizan Facebook para Sidekick o los 120.000 poseedores de un dispositivo INQ, así como los que acceden a la página web para móviles desde terminales Nokia.

Casi todo el que tiene un dispositivo iOS se ha descargado Facebook
Apple y su iPhone se lleva la mayor parte del pastel con los 102 millones de usuarios que consultan su perfil de Facebook desde la aplicación que se puede descargar desde la App Store, y eso que la red social también ha creado un diseño de su página web especialmente diseñado para el iPhone. Le sigue, y no muy de cerca, Blackberry con 57,5 millones, Android con 11,9 millones de descargas de la aplicación desde el Android Market y los 2,6 millones de usuarios de Palm webOS.

En esta imagen falta un nombre importante, Nokia, y la explicación de que no entre en esta estadística es porque la plataforma del fabricante finlandés no posee una aplicación propia, sino, en realidad, un enlace directo a la página móvil de la red social. De hecho, estas cifras no incluyen tampoco  el uso desde operadores o interfaces de móvil como Vodafone 360, Motoblur, etc.

250 millones de usuarios y subiendo
Por lo tanto, si tomamos en cuenta todos estos otros usuarios, la base de usuarios activos de Facebook desde el móvil superaría la barrera de los 200 millones, e incluso podría acercarse a la friolera de los 250 millones de usuarios, algo que podría sufrir un importante impulso cuando llegue a todo el mundo el servicio Facebook Places, que se ha integrado en las nuevas versiones de la aplicación de la red social para todas las plataformas, pero que aún no está disponible en algunos territorios, entre ellos, España.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple