Más de la mitad de los usuarios de Nokia prefieren altas prestaciones en vez de autonomía

Escrito por
Generales

El ocio puede con todo. Una reciente investigación de mercado de Nokia deja claro que más de la mitad de los usuarios prefieren disfrutar de Internet, las redes sociales o el reproductor MP3 a cambio de tener un nivel de autonomía en su móvil mucho menor.

La duración de la batería es clave en el uso del móvil, más aún desde la llegada de las pantallas táctiles. Sin batería no hay nada, como decía aquel popular anuncio de automóviles “ni los 250 CV del coche, ni el ABS, ni con control de tracción valen para nada sino hay batería”. Ahora bien, también es cierto que muchos usuarios prefieren acudir religiosamente al enchufe todas las noches a cambio de disfrutar de todas las prestaciones posibles. Con el objeto de conocer un poco más qué quieren los consumidores Nokia ha realizado una investigación de mercado para saber qué es más importante para los usuarios además de la batería. Los resultados son cuando menos curiosos. El 38% de las personas que han contestado dicen que no hay nada más importante que la batería. Es más, aseguran que incluso prefieren tener un móvil de menos prestaciones a cambio de que la batería dure más.

 

batterypollDisfrutar es lo importante

Pero como era de esperar no todos los usuarios viven por y para la batería, sino todo lo contrario. El 25% aseguran que es más importante que la batería el hecho de tener conectividad de datos para poder acceder no solo a Internet sino al correo electrónico o a las redes sociales. El 17% prefieren tener menos batería a cambio de disfrutar plenamente de todas las prestaciones multimedia del móvil, como es la cámara, el reproductor MP3 o el vídeo. Por último el 13% prefieren renunciar a una gran autonomía a cambio de tener una gran pantalla, para disfrutar de una buena navegación web o de los mejores videojuegos. La conclusión que podemos sacar es clara, parece evidente que si las matemáticas no fallan, el 55%, es decir más de la mitad, ponen a la batería en un segundo orden de prioridades. Un resultado que pone de relieve que quizá solo unos pocos, no más del 40% de los usuarios, viven por y para la batería, pero que el resto, seguramente los más jóvenes y activos, hacen lo que sea por tener pleno acceso a Internet, siempre en una gran pantalla y hacer fotos, vídeos y acceder a sus redes sociales favoritas. Como diría Terminator: “hasta la vista… batería”.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Foro mackarus


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. slakosd 21 Ago, 10 16:45

    Más de la mitad de los usuarios de Nokia no saben lo que dicen.

    0
  2. tzadkiel2 21 Ago, 10 17:37

    Ni releyendo la noticia llego a comprenderla, ¿De donde han sacado esos datos? Y de acuerdo con slakosd, sobre que más de la mitad de los usuarios de NOkia, no saben lo que dicen.
    O sea que yo llevando dos baterías, y además el cargador porque no me aguantaban las SIETE horas las dos baterías (y precisamente por estar conectado no me aguantaban), y voy a preferir cualquier otra cosa, pero si en el momento en el que se queden sin batería no tienen que utilizar, no es más que un adorno en el bolsillo hasta que no se pueda volver a cargar.
    ¿A que datos se van a conectar sin batería, de todos esos que no sé de donde los habrán sacado, cuantos de ellos se iban a poder conectar o utilizar cualquier función del terminal?

    ¿De donde ha sacado esto NOkia? Porque no se lo creen ni ellos.
    Parece que NOkia quiere justificarse con la menor autonomía de las baterías, ya de por sí escasas en todos sus modelos, con esta de excusa.

    0
    1. david 21 Ago, 10 22:20

      pero tio, que movil tienes para que no te aguanten dos baterias 7 horas???

      0
      1. tzadkiel2 21 Ago, 10 22:38

        N96 VIA (Versión Infernal con Alzheimer), y ni las siete horas con dos baterías, estando conectado que tenía que llevar el cargador, y el del coche, y buscar un enchufe por lo menos que aguantara hasta llegar a poder cargarlo. Te aseguro que estando conectado, tenía que recurrir al enchufe antes de llegar a las siete horas.
        Me duran más otros más básicos que este. A ver cuando lo puedo empotrar contra la pared y me quedo agusto.

        Esto me parece que son los preparativos de las excusas de NOkia para continuar con las baterías de menor capacidad, y ahorrar en costes.

        Si ya me los estoy imaginando, N8-N9, mucha historia metida, pero duración de la batería un día escaso, y ya si se utiliza para conectarse, unas pocas horas.
        Y me extraña mucho que ese estudio sea objetivo, a no ser que hayan preguntado que consideras más importante que la batería, pero excluyendo a la misma; cualquiera que esté conectado con el teléfono, VÉ como la batería se le comienza a venir abajo, por lo que se me hace muy extraño, que alguien que se conecte diga que prefiere estar conectado a la batería, si como se quede sin batería, ya no puede continuar conectado.

        0
        1. david 22 Ago, 10 3:29

          yo tenia un N95 8gb y me duraba dos o tres dias hablando bastante por telefono y dejandolo encendido de noche. quizas tu bateria este mal. ahora tengo un wave y con un uso moderado del 3G y wifi me dura dos dias facilmente dejandolo de noche encendido

          0
          1. tzadkiel2 22 Ago, 10 10:39

            Todavía recuerdo el día, que al poco de comprarlo, fuí a ver si podía comprar otra batería de mayor capacidad, según el del SAT de NOkia, y sin preguntarle por ello, la duración normal de la batería UN DÍA, y que la batería que le valía del N95 era la del normal, claro, lo que no dijo es que era exactamente la misma.
            No es problema de la batería en sí, que estén mal, es que se las come que dá gusto. Como lo deje por la noche sin el cargador puesto, muchas veces trasto apagado por la mañana por la batería, o más o menos unos 20 minutos de autonomía (pero eso sí, se queda enganchado el nivel de batería, e induce a error, ya que crees que la tienes totalmente cargada, no veas la gracia de que al como mucho 20 minutos, te pegue el bajón total del nivel de carga, y el aviso de batería baja).
            Las dos totalmente cargadas, y por estar conectado, ni siete horas. Hasta llegar a este trasto, y he pasado por bastantes terminales, nunca había tenido que cargar una batería al día siguiente a lo sumo. Ya no contemos dos, que me tengo que remontar al primer Motorola que tuve (Motorola 7500, año 1996), y ninguno más, (y ese con una batería de litio, costaba la batería más que el propio terminal en sí, duración de la batería ~15 días)
            Y nunca he visto, que las autonomías ofrecidas por el fabricante se ajusten a la realidad ni remotamente, por eso ponen el “hasta” y “dependiendo de la red”.
            Con baterías de menor capacidad se podrán dotar a terminales más básicos, pero a los algo más avanzados no les llega ni de casualidad.

            Ese estudio suena a más de lo mismo, de que sirve que tenga todas las prestaciones del mundo, si esas mismas prestaciones reducen significativamente la autonomía del terminal; y ya no hablemos del consumo en el arranque del terminal, si para ponerlo en funcionamiento se “come”, por ejemplo, un cuarto de batería, en conectarse otro cuarto, y la otra mitad en un breve periodo de tiempo en estar conectado, la batería va a tener que enviar un mensaje, en vez de batería baja, véte corriendo al ordenador a revisar tu correo que yo me apago.

            0
  3. david_salsero 21 Ago, 10 18:16

    Soy un usuario de Android y es uno de los problemas en los que Android lleva tiempo trabajando.
    Con la nueva version Froyo 2.2 algo se ha optimizado pero se espera que con la nueva version Android 3.0 aun mas.

    Mientras os dejo unas caracteristicas basicas para ahorrar energia en cualquier movil

    http://gizmovil.com/2010/06/como-prolongar-bateria-android

    0
  4. arisma 21 Ago, 10 20:22

    Lo de las prestaciones está muy bien. Pero la autonomía es lo mejor.

    0
  5. mario 21 Ago, 10 21:16

    Cada día echo más de menos los primeros móviles que tuve…..

    0
  6. as 21 Ago, 10 22:57

    Pues vaya una mierda. Me veo con el móvil otros cuantos años más, hasta que se pase la pijeria de los smartphone para ver el tuenti/facebook y volvamos a la época inteligente de móviles pequeños (que molesten los menos posible) y con gran autonomía (que no tengas que preocuparte de llevar el cargador a todos lados y buscar un sitio donde recargarlo).

    0