Motorola Droid Pro: la versión europea del Droid 2

Escrito por
Android
1

Motorola Droid Pro podría ser el nombre que tomase el Droid 2 en su versión europea. Un modelo que intentaría dar continuidad al Milestone, el primer Android de Motorola con teclado qwerty que llegó al mercado hace algo menos de un año.

Surgen rumores sobre el nombre que puede tener el Droid 2 en el mercado europeo. Hasta ahora la información que teníamos de la propia Motorola era que el nombre Droid no se puede usar fuera de los Estados Unidos por un acuerdo bastante específico creado entre Motorola, el operador Verizon y Google. Nuestros datos eran que Verizon se había comprometido a fuertes campañas de promoción a cambio de disfrutar del nombre Droid en exclusiva. Ahora bien el dato que no tenemos es si ese acuerdo dispone de algún tiempo de vigencia que libere el nombre para el resto del mundo. La fuente de la noticia, Engadget, asegura que se trata de una fuente cercana al operador, por lo que la información goza de gran credibilidad.

Del Droid al Milestone

Recordemos que Droid es el nombre usado por Motorola para sus modelos Android en el mercado americano. Modelos que se vende siempre bajo la tutela de Verizon, el gran operador americano. Fuera de Estados Unidos, el Droid se ha vendido con el nombre de Milestone, el modelo que todos conocemos y que tan buenos resultados y saber de boca ha dejado a los consumidores, quizá el primer gran Motorola desde hace varios años. La saga Droid ha seguido su andadura en USA con el Droid X y ahora con el Droid 2, modelos que todos esperamos se repliquen en el mercado de 3G/GSM que es el que nos atañe a los europeos. Como hemos comentado veremos si ambos modelos siguen su singladura comercial bajo el nombre Droid y heredan el apellido Milestone de su antecesor en el mercado contienental.

+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola