Android Honeycomb: suena con fuerza como nombre para la próxima versión Android

Escrito por
Android
0

Con la mirada ya puesta en la próxima versión Android 3.0 Gingerbread, la Red empieza a ser el caldo de cultivo de incipientes rumores acerca de cómo se denominará la nueva actualización del sistema operativo de Google. Fuentes cercanas al buscador han irrumpido con fuerza al asegurar que Honeycomb será el apelativo de la siguiente versión a Android 3.0 Gingerbread.

La aparición de las sucesivas versiones de Android siempre han estado rodeadas de cierta incógnita, entre otras cosas, por el curioso método que Google ha seguido para denominarlas. Se conoce que el gigante de Internet quiso dar una primera imagen positiva de su sistema y que mejor forma que empezar por el nombre.

Dulce

Cupcake, Donut, Eclair, Froyo y Gingerbread son los apelativos que Google escogió para denominar a las diferentes versiones de Android desde que salió al mercado. Todas estas palabras tienen en común la misma connotación: dulce. Por orden alfabético, se han ido sucediendo los nombres de los más representativos dulces y postres hasta llegar a la G de Gingerbread, la última versión conocida y que aun no ha sido lanzada. Una curiosa y hasta graciosa estrategia de marketing que le ha surtido efecto a la gran G.

Miel Dulce

Llega el turno de la H

Hasta la fecha, los de Mountain View han seleccionado los nombres de los productos más destacados de repostería. La estela se acabó en la letra G, por lo que si seguimos la lógica, el siguiente paso sería utilizar una palabra con connotaciones dulces que empiece por la letra H. ¿Cuál será? En la Red ha aparecido la primera pista, y quien la ha difundido asegura que llega de fuentes cercanas a Google. Honeycomb sería el siguiente en la lista. Una palabra que traducida al español sería algo así como panal de abejas melíferas, y aunque no es un postre, sigue manteniendo el juego semántico de palabras.

Honeycomb no será una gran actualización

Según los rumores aparecidos en Internet, esta nueva versión no tendría tanta trascendencia como versiones anteriores. Se tratará de una simple actualización para corregir errores e introducir pequeñas mejoras al sistema y que correspondería a Android 3.1 o 3.2. de momento, algunos medios como Techradar han intentado ponerse en contacto con Google para confirmar tal información, pero como era de esperar, el silencio ha sido el protagonista.

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente