Samsung y LG: aparecen en sus catálogos nuevos terminales

Escrito por
Generales
1

Los planes de Samsung y LG pasan por lanzar al mercado tres nuevos teléfonos de gama económica, ya que han aparecido en su catálogo, sin que los fabricantes coreanos se hayan pronunciado oficialmente. Se trata del Samsung S5530, el LG KS365 y el LG GD550.

Aunque los smartphone se están convirtiendo en los teléfonos por excelencia para los fabricantes, dado que el margen de beneficio es mayor, siguen llegando al mercado teléfonos más bien modestos, de gama económica, para cubrir las necesidades de los que no requieren grandes prestaciones o simplemente no quieren complicarse la vida con funciones que no van a necesitar nunca. Samsung y LG han querido cubrir ese espacio con tres nuevos terminales.

Samsung S5530

Este teléfono de dimensiones contenidas (105 x 49.5 x 11.5 mm) y 96 gramos de peso tiene las funciones necesarias para cubrir los principales usos que se le puede dar a un teléfono móvil. Opera en la red GSM, es cuatribanda (850 / 900 / 1800 / 1900MHz) y dispone de acceso a Internet por medio de la red GPRS. Su pantalla es una modesta TFT de 2.2 pulgadas con 320×240 píxeles de resolución. Como conexiones destacadas hay que mencionar la conexión micro USB 2.0, Bluetooth 2.1 con A2DP. En el apartado multimedia, será posible reproducir vídeos en formato MP4 y audio en MP3, WAV y ACC+. Cuenta con un receptor de radio FM con RDS. Para capturar los momentos más inesperados monta una cámara de 3 megapíxeles y grabación de vídeo. Respecto a la memoria para almacenar datos, se podrán ampliar los 40MB de memoria interna por medio de la ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 16GB. La autonomía de este terminal se estima en unas 8 horas en conversación y hasta 400 horas en espera. Su lanzamiento al mercado podría producirse en cualquier momento.LG KS365

LG KS 365

Se convertirá en el hermano del LG KS360, ya que sus características y diseño son muy semejantes entre sí. Lo más destacado a simple vista es el teclado físico qwerty que se esconde bajo la pantalla, por cierto de 2,4 pulgadas, 320×240 píxeles de definición y táctil para manejas las funciones de llamada. A pesar de disponer teclado físico desplegable, su peso no sobrepasa los 111 gramos. el Bluetooth 2.0 con A2DP, puerto USB 2.0 y GPRS son los aspectos más destacados en el apartado de conectividad. Algunos extras más son la cámara de 2 megapíxeles, radio FM estéreo con RDS y reproductor multimedia de los formatos más conocidos. Dispone de ranura para ampliar memoria con tarjetas de hasta 16GB. La batería, de 800 mAh, le permite mantener 5 horas y media de conversación y hasta 440 horas en espera. Un teléfono de gama económica ideal para los que necesiten un teclado físico para escribir. Está previsto que debute este mes y estará disponible en colores como el azul, rojo y rosa.LG GD550

LG GD550

El LG GD 550 es un modelo con prestaciones superiores. Su diseño es del tipo Slide ( teclado extensible). El peso se eleva hasta los 132 gramos. Dispone de conectividad 3G, pantalla de 2,4 pulgadas (320×240 píxeles) y cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720×480. Nuevamente el apartado de conectividad ofrece las prestaciones habituales con Bluetooth 2.1 con A2DP, micro USB 2.0. Hay que añadir que al ser un terminal 3G, se conecta a Internet a 3,6Mbps (HSDPA). Dispone de radio FM con RDS, ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 16GB y una batería que le proporciona hasta cinco horas y media en conversación ( 4 horas en 3G) y 320 horas en stanby.

+ Fichas técnicas LG

+ Fichas técnicas Samsung

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. daniex 21 Ago, 10 0:20

    Yo creo que ya es hora de que los fabricantes empiecen a incorporar en sus terminales, Wi-fi, como Nokia con su 5530 un terminal no muy costoso que poseee esta tecnologia y no seguir con tecnologias que ya van de salida como lo es el GPRS y EDGE, ambas insuficientes y altamente costosas.

    0