Apple: ya se conocen las ubicaciones de las Apple Store de Madrid y Barcelona

Escrito por
Apple
6

Era el único detalle que nos quedaba por conocer después de que el vicepresidente ejecutivo de Apple, Ron Johnson, confirmara que Apple estaba estudiando cómo traer a España las tiendas oficiales de la marca. Hoy os confirmamos las ubicaciones en las que los de Cupertino abrirán dos Apple Store tanto en Madrid como en Barcelona.

Las tiendas de Apple son una extensión de la exclusividad de la compañía y hasta el momento, España era una de las tantas ciudades en el mundo que no tenían el privilegio de contar con una de ellas. Por el momento, Apple tiene repartidas por las principales ciudades del mundo un total de 300 tiendas, número al que habrá que sumarle las dos próximas Apple Store que harán su debut en Madrid y Barcelona.

Dos tiendas

Finalmente, Apple va a desplegar dos tiendas en España. Los rumores  comenzaron a escucharse hace varios meses cuando la compañía empezó a sondear a personal cualificado de departamentos técnicos de diferentes firmas. Hace un par de semanas esos rumores pasaron a ser una afirmación tras las declaraciones del Vicepresidente Ejecutivo de Apple, Ron Johnson. Los de Cupertino estaban ultimando los procedimientos legales necesarios para empezar a operar a finales del verano, como fecha aproximada, en España. Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas y se espera que empiecen a funcionar de cara al público en septiembre.Apple Store Madrid

Ubicación

Las especulaciones en torno a la ubicación de las Apple Store han sido varias. Las primera impresión fue de que Apple buscaría los locales más exclusivos en Madrid y Barcelona para establecer sus tiendas, pero hoy conocemos definitivamente dónde se fijarán los locales. En Madrid, será el centro comercial Xanadú el que dará cabida a una de las primeras Apple Store. En Barcelona también se ubicará en un centro comercial, en este caso el de La Maquinista.Apple Store Barcelona

Pruebas

La noticia llega de mano de varios usuarios que han visto los escaparates de los dos susodichos locales cubiertos por una pared totalmente en negro sobre la que resaltaba el logo y la dirección web de Apple en blanco. Sin duda, una prueba irrefutable de dónde se podrá ir a hacer cola para adquirir los futuros productos de Apple. Ahora solo queda por conocer la fecha de apertura exacta, que algunas de las futuras incorporaciones de la tienda de Madrid comentaron sucedería a finales de septiembre. y otro detalle: ¿Inaugurará Apple las dos tiendas de forma sincronizada?

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Foto 2 applesfera


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Suicidio comercial. 19 Ago, 10 22:25

    No creo que haya acertado en la ubicación, me parece que tendría que haber seguido el modelo de otras grandes ciudades como Londres, y haber colocado las tiendas en lugares emblematicos, me parece un disparate tenir que ir hasta Xanadu a por un ordenador, cuando en el corte inglés te lo venden al mismo precio y con dos años de garantía sin necesidad del Apple care…

    Espero que se de cuenta del error, y termine reubicando los locales en avenidas comerciales mucho más adecuadas para este tipo de tienda.

    0
    1. sarape 20 Ago, 10 8:03

      Efectivamente. No es un sitio para el gran público, sería mucho mejor en una calle importante y comercial

      0
  2. tzadkiel2 20 Ago, 10 9:00

    No tanto error; aparcamiento, precio de la tienda y mayor espacio de la tienda, ¿O vosotros os lleváis el ordenador bajo el brazo y os recorréis todo Madrid con él bajo el brazo? ¿Taxis, (bueno, para quien lo prefiera, pero esto tampoco quita la saturación de vehículos)?
    Ya veo los problemas de atasco de esa carretera, ya de por sí con problemas, en cuanto saquen un modelo nuevo.

    Madrid Capital, por lo menos, ya que Barcelona no la conozco, problemas de aparcamiento, atascos continuados, limitación de las posibles tiendas a metros cuadrados y precio del metro cuadrado. El Corte Inglés tiene sus aparcamientos; ahora a suponer que Apple comprara el local en plena Puerta del Sol, ¿Me explicáis que tipo de tienda iba a ser, como iban a ser los accesos a la misma, vuelta en Metro con el producto comprado; (y lo mismo que la Puerta del Sol otras zonas de Madrid Capital)?

    Y lo mismo que se va a otras tiendas más céntricas, se va a esa.

    0
  3. Albert 20 Ago, 10 9:38

    Yo como madrid no conozco no opino!!
    Pero la teorica tienda de apple en la maquinista creo que es acertada por el tema de aparcamiento, es un centro comercial muy visitado, siempre esta lleno, tiene un P subterraneo y otro en el exterior, la zona esta cerca de una de las rondas donde te divide si quieres entrar o salir de barcelona, y estoy seguro que no es lo mismo un alquiler en el paseo de gracia que en la maquinista, solo decir que ocupara un local de mas de 1000m.

    0
  4. Javius 20 Ago, 10 12:20

    He visitado todas las Apple stores de NYC, la de Shanghai, Londres y Paris… la de Madrid por lo menos me parece que han elegido una ubicación pésima y más parecida a un Power Reseller que a una Apple store en condiciones.

    Las tiendas de Apple son espectaculares, accesibles para todo el mundo y que te invitan a entrar cuando paseas delante de ellas. Ubicarlas en un centro comercial no me parece muy ¨cool¨ como para haberlo hecho Apple… en fin, hubiese preferido una Apple Store en plena gran via madrileña. Por ejemplo en algun cine como el que compro H&M, ese seria perfecto para una apple store genial!!!

    Hay que recordar que las apple store NO son creadas solo para vender y vender, sino para acercar la marca apple a la gente, montar cursos, poder toquetear sus productos….

    0
  5. Torero 22 Ago, 10 20:41

    Estoy de acuerdo con Javius, he visto NY y Montreal y son un escaparate publicitario mas importante que un punto de venta. Esperaba ansioso la llegada a España y la verdad es que me decepcionada un poco las ubicaciones todavia no soy usuario de MAC pero siento idolatracion por visitar las tiendas Appel a ver si me termino de animar. Ponerlas en sitios chulos que ire a caso echo desde Murcia !

    0