Ovi Marketing Tools: promociona tus aplicaciones de la Ovi Tienda de Nokia

Escrito por
Nokia
0

Nokia insiste de nuevo para que su tienda de aplicaciones en línea tenga más peso en un mercado dominado por la App Store y Android Market. Un esfuerzo más el de los finlandeses con el lanzamiento de Ovi Marketing Tools, una herramienta con la que podremos promocionar las aplicaciones publicadas en Ovi Tienda a través de banners.

Es algo que ha quedado demostrado de forma empírica. El mercado actual de la telefonía móvil está íntimamente ligado al próspero negocio de juegos, música  y aplicaciones a través de tiendas en línea, fácilmente accesibles desde los smartphone con las principales plataformas móviles. El fabricante que no esté respaldado por una buena cantidad de funciones, proporcionadas en gran medida por las aplicaciones, no estará a la altura de lo que exige actualmente la demanda.

La tienda de Nokia

Aunque no lo está teniendo nada fácil, Ovi Tienda sigue adelante en su lucha por hacerse un hueco entre las tiendas de aplicaciones más destacadas. Aunque actualmente el sistema operativo Symbian, presente en una amplia variedad de terminales Nokia, es uno de los más usados, el apartado de la tienda de aplicaciones no acaba de despegar del todo, al menos  teniendo en cuenta los referentes del sector. Los finlandeses buscan medidas que promocionen su producto por lo que han apostado por Ovi Marketing Tools.

Publicidad para las aplicaciones.

Para dar a conocer las creaciones de los propios usuarios, Nokia ha puesto a disposición de éstos una herramienta gratuita denominada Ovi Marketing Tools. La finalidad principal de esta aplicación es crear un banner publicitario que permite promocionar cualquier aplicación presente en Ovi Store en diferentes medios, haciendo especial mención en las redes sociales como Facebook. El usuario o desarrollador no tiene que preocuparse por los temas legales, ya que la propia herramienta se encarga de que las medidas y formatos del “cartelito” cumplan con los estándares del Internet Advertising Bureau. Además, cabe la posibilidad de publicar directamente en tu muro de Facebook una reseña de la aplicación alojada en Ovi Tienda.

En unos minutos

Los pasos para la creación del banner son muy sencillos e intuitivos. Nada más hay que seguir las indicaciones de la página que se encarga de su elaboración. Con tan solo la dirección URL de la aplicación en Ovi Tienda, la herramienta identifica la información que necesita para hacer su trabajo. A partir de aquí sólo nos queda escoger qué tipo de banner queremos: modelo estándar o personalizado. La diferencia del segundo respecto al primero es que podremos elegir una imagen de fondo.

Ovi App Wizard

Recordad que Nokia ya lanzó el servicio Ovi App Wizard para que un simple usuario, sin previos conocimientos en la materia, creara una aplicación mediante un breve tutorial. Tan simple como acceder a él mediante la página destinada a tal finalidad y seguir los pasos. Nada más necesitarás una dirección del sitio que aloje el Feed RSS (formato para compartir contenido en Internet). de esta forma confeccionas una aplicación para teléfonos Nokia desde los que se podrá posteriormente acceder a tu sitio web, sin tener que adaptar la página para los terminales móviles.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia